DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Unidas Podemos | Elecciones Generales

Pablo Iglesias felicita a Pedro Sánchez y le propone un Gobierno de coalición de izquierdas

Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Alberto Garzón y Pablo Iglesias / Efe

El secretario General de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que ha hablado por teléfono con el presidente Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las generales y para ofrecerle formar "un Gobierno de coalición de izquierdas".

Iglesias ha entrado en la sala de prensa antes de las 23:30 horas, sonriente y acompañado de un gran número de candidatos de la coalición morada, y ha indicado que los resultados dejan claro que el peso parlamentario del bloque progresista "supera al peso del bloque de las tres derechas, del trío de Colón".

Como segunda lectura de los resultados, Iglesias ha destacado que el resultado electoral arroja también que "España es plurinacional". "Algo que hemos dicho muchas veces, y en lo que nos hemos quedado solos, es plurinacional y basta ver el resultado en Euskadi y Cataluña para comprobar que esta afirmación es obvia", ha añadido.

Iglesias también ha hecho autocrítica sobre los resultados señalando que les hubiera gustado que fuera "mejor", pero ha calificado de "suficiente" el número de escaños (42) para lograr por un lado "frenar a la derecha y a la extrema derecha" y por otro "construir un Gobierno de coalición de izquierdas".

"Toca trabajar mucho, con mucha discreción, tenderemos muchas reuniones, hay que hacer un programa de gobierno y cumpliremos el mandato con el que salimos a estas elecciones de trabajar para que en España haya un gobierno de coalición de izquierdas que sea capaz de llevar a cabo políticas que protejan a las mayorías sociales", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios