Rojas gobernará en solitario y el PSOE se hunde
Los socialistas pagan su división interna con un resultado pésimo: cinco ediles
El PP vence con absoluta claridad en Motril. Sus trece concejales (uno más que en 2007) permitirán que Carlos Rojas gobierne con mayoría absoluta, tal y como había pedido a su electorado.
En la otra cara de la moneda está el PSOE, que sufre una debacle histórica. A los socialistas les ha pasado factura su división interna y el hecho de que haya estado dirigido desde hace más de un año por una gestora. Hubo caras largas, por tanto, en la sede de los socialistas, cuya candidata Flor Almón consiguió tan sólo cinco concejales y perdió casi la mitad de votos respecto a los comicios anteriores.
Esa crisis socialista provocó asimismo una escisión: el ex alcalde Luis Rubiales se fue del partido y se unió a Convergencia Andaluza, que ha logrado dos mil votos y dos concejales.
El PA de Antonio Escámez subió un concejal y se convierte, de manera sorprendente, pasando de dos a tres actas. Igualmente se puede calificar de éxito el resultado de Izquierda Unida, que se mantiene con los dos concejales, yque sube sensiblemente en número de votos. Una posible interpretación es que se haya llevado votos de la izquierda que tradicionalmente apoyaba a los socialistas. IU subió tanto que, de hecho, estuvo a punto de restarle el tercer edil a Escámez, aunque finalmente Felipe Villa no lo consiguió.
En cuanto a las otras fuerzas que concurrían a las elecciones -Grito, UPyD y Los Verdes-, se quedan sin representación en el pleno motrileño.
También te puede interesar
Lo último