Antonio De la Torre cierra la lista de Sumar por Málaga

El actor Antonio de la Torre recibe el premio "Almería Tierra de Cine" / Diario De Jerez
Cristina Hita Cordero

20 de junio 2023 - 13:43

El actor malagueño, Antonio de la Torre, cierra la lista de Sumar por Málaga al Congreso de los Diputados. Así, muestra su apoyo simbólico a Yolanda Díaz de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

De la Torre se une al proyecto que encabeza Toni Valero, el coordinador general de IU Andalucía y profesor de Historia, decisión que fue tomada el pasado viernes en la Comisión Colegiada.

La coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, Mar González, acompañará al actor como número dos de la lista, tras la designación en las primarias del partido verde español. Aún no se han dado a conocer más nombres de las listas en Andalucía.

Antonio de la Torre, nacido en Málaga en 1968, es un actor y periodista español con un gran reconocimiento a nivel nacional por su contribución en el cine español. Entre sus mayores reconocimientos los dos premios Goya, aunque ha sido el actor más nominado de la historia de dichos galardones. Es el autor de películas como La Trinchera Infinita o La Isla Mínima.

Su interés por la política le ha llevado a concluir las listas del proyecto Sumar que encabeza Yolanda Díaz, a quien ya había apoyado en contada ocasiones de manera pública.

Otros puestos simbólicos

Además, este lunes se han dado a conocer las personas que formarán los puestos simbólicos de las listas Sumar en el resto de territorios. El juez José Castro, que fue instructor del caso Palma Arena, cierra la candidatura por Baleares y en el mismo caso, se encuentra el escritor Roy Galán por Tenerife.

En la ciudad condal, los últimos tres puestos son para el ministro de Universidades, Joan Subirats, el actual presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens y la exalcaldesa Ada Colau.

En la capital, la escritora Remedios Zafra cerrará la candidatura, además en otros puestos encontramos candidatos de Podemos, que concurrieron a las elecciones del 28M, Alejandra Jacinto, actual portavoz de vivienda durante la campaña, y Roberto Sotomayor. En el puesto octavo de las lista se ubica Isa Serra, coportavoz estatal del partido.

La coalición ha planteado una renovación respecto al grupo parlamentario de Unidas Podemos, donde únicamente repiten una decena de diputados y no continúa el 70% de ellos. En las listas de Sumar no aparecen la ministra de Igualdad, Irene Montero, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ni tampoco, el portavoz parlamentario Pablo Echenique.

a

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último