Casa Real

Felipe VI acuerda con Juan Carlos I verse en Madrid

  • El Rey ha mantenido una conversación telefónica con su padre

  • Pese a que Felipe VI ha viajado a Abu Dabi para trasladar su pésame por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, no se han visto en persona

Felipe VI traslada sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayid Al Nahyan.

Felipe VI traslada sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayid Al Nahyan. / Casa Real

El Rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica con su padre, Juan Carlos I, en la que han acordado verse en Madrid cuando el rey emérito regrese a España, según ha confirmado la Casa Real.

La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Pese a estar ambos en Emiratos Árabes Unidos, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a que el Rey regresase a España.

Viaje a Abu Dabi

Felipe VI ha viajado a Abu Dabi acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayid Al Nahyan.

A su llegada al aeropuerto, Don Felipe fue recibido por el embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, Iñigo de Palacio.

A Abu Dabi también han acudido los presidentes de Francia y Turquía, Emmanuel Macron y Recep Tayyip Erdogan, los reyes de los Belgas y los de Países Bajos, además del presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Una vez trasladadas sus condolencias al jefe del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Su Majestad el Rey emprendió su viaje de regreso a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios