Caso palau

El fiscal pide que se investigue si el hijo de Pujol tiene cuentas fuera de España

  • Recurre la decisión de la Audiencia Nacional de declararse no competente para investigar delitos de españoles en el extranjero.

El fiscal ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de no investigar supuestos delitos cometidos por Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, en relación con la posible existencia de cuentas en el extranjero a su nombre. El juez Ruz derivó a los Juzgados de Plaza de Castilla el asunto al no apreciar que fuera competencia de la Audiencia Nacional, porque no quedaba clara "la comisión de actos que supongan la consumación de una actividad delictiva" fuera de España. La Audiencia Nacional es competente para investigar delitos cometidos por españoles en el extranjero.

El origen de las diligencias está en dos denuncias presentadas por el empresario Javier de la Rosa y por M.V.A.M, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola. La Fiscalía Anticorrupción ha apelado a la instancia superior y, en su recurso, considera que el juez, antes de decidir sobre su competencia o no en el asunto, debería tomar declaración a la citada mujer. Ahora deberá ser la Sala Penal de la Audiencia Nacional la que decida al respeto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios