DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Los indignados intentan sin éxito entrar a Sol por todos los accesos

  • La Policía permite el acceso a peatones pero bloquea el centro de la plaza para evitar la concentración de manifestantes del 15-M.

Algo más de un centenar de indignados del Movimiento 15-M intentan sin éxito desde aproximadamente las 12:30 entrar a la Puerta del Sol de Madrid por los distintos accesos a la plaza, fuertemente custodiados por agentes de las policías Nacional y Municipal. 

Los manifestantes se ha concentrado desde el mediodía en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, y han emprendido camino por la calle Arenal hacia la Puerta del Sol sin que la Policía interviniera. 

Sin embargo, al llegar a la confluencia con la plaza se han encontrado las vallas, protegidas por tres furgones policiales y una treintena de agentes, que les han impedido el paso. 

Lo mismo ha ocurrido cuando han regresado sobre sus pasos y han intentado llegar al kilómetro cero por las calles Mayor y Correo, en la última de las cuales han jugado a provocar a la policía corriendo hacia las vallas y deteniéndose al llegar a ellas, para a posteriormente dirigirse a los agentes con gritos de "tontos, tontos". 

A continuación, lo han intentado por las calles de Carretas, que hace fachada de la sede de la Comunidad de Madrid, por Espoz y Mina y por la Carrera de San Jerónimo, donde han iniciado una sentada y se ha sugerido bajar hasta el Congreso de los Diputados, sin que hasta las 13:30 horas se haya iniciado esa posible marcha. 

Mientras esto ocurre, la Policía mantiene prácticamente blindada la Puerta del Sol, a la que se puede llegar por Metro y Cercanías, aunque identificándose con el DNI en la salida. 

Los turistas son invitados por la Policía a dirigirse hacia otro sitio y algunos periodistas han sido conminados a abandonar el interior de la plaza cuando los manifestantes trataban de acceder por la calle Correo. 

Los "indignados" han marchado desde la plaza de Oriente con gritos de "La voz del pueblo no es ilegal", "Esto es lo que pasa por echarnos de la plaza", "Cuidado con los niños que viene el Papa" y "Europa escucha, esta es tu lucha". 

También han coreado "Dejadnos pasar, venimos a comprar", "Se están violando nuestros derechos", "No es un párking, es una plaza", "Quién nos defiende de la policía", "Mejor perro flauta que perro policía" y "Esto sí que perjudica a los comercios". 

Antes de emprender camino hacia Sol han debatido si intentaban entrar a la plaza todos juntos o en pequeños grupos, pero al final han decidido mantenerse unidos. 

Un portavoz de la Empresa Municipal de Autobuses de Madrid ha informado de que una de sus líneas de autobús, la 51, ha tenido que alejar su cabecera, establecida en la Puerta del Sol, hasta la cercana plaza de Jacinto Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios