Feria de Abril 2021

El Ayuntamiento propone a las sevillanas que se vistan de flamenca en feria

  • El delegado de Economía y Comercio, Francisco Páez, invita a que "las sevillanas se vistan de flamenca aunque sea para tomar un café o una cerveza" y los hombres "salgan ataviados de corto y con un sombrero de ala ancha"

  • Este llamamiento se realizó durante la presentación de los actos alternativos que se desarrollarán en Sevilla en apoyo a sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril, como la moda flamenca

El Ayuntamiento propone a las sevillanas que se vistan de flamencas en feria

El Ayuntamiento propone a las sevillanas que se vistan de flamencas en feria

Sevilla se queda un año más sin celebrar la Feria de Abril en el Real de Los Remedios. Sin embargo, con objeto de paliar los efectos de esta suspensión obligada por la pandemia, el Ayuntamiento ha programado una serie de eventos encaminados a reivindicar la importancia de los sectores íntimamente relacionados con esta centenaria festividad, como son los diseñadores y artesanos de la moda flamenca.

Además, para estos días de Feria, el Ayuntamiento invita a todas las sevillanas a salir a la calle vestidas de flamenca y a los hombres, ataviados "como solemos hacerlo los señores en Sevilla, de corto y con un sombrero de ala ancha". Este llamamiento se realizó durante la presentación de los actos alternativos que se desarrollarán en Sevilla en apoyo a los sectores más afectados por la suspensión de la Feria de Abril, y más concretamente al de la moda flamenca.  

El programa de actividades se compone de desfiles, un mercadillo artesano, exposiciones fotográficas y una muestra sobre la evolución de los diseños de trajes de flamenca y su industria y que se desarrollará durante el mes de abril. Todo ello organizado y concebido con criterios de seguridad para prevenir los contagios y, en todo caso, condicionado por la evolución de la pandemia y las exigencias de las autoridades sanitarias y los protocolos Covid vigentes en el momento.

Las iniciativas fueron presentadas por el delegado del Área de Economía y Comercio, Francisco Páez quien, en este contexto, hizo un llamamiento para que las mujeres de Sevilla vistan el tradicional traje de flamenca en su día a día durante la semana de Feria de Abril y que los hombres hagan lo propio con trajes de corto y sombrero de ala ancha.

"Quiero animar de forma insistente a que todas las sevillanas estos días de Feria salgan a la calle vestidas de flamenca, aunque sea para tomar un café o una cerveza, y los señores ataviados como solemos hacerlo en Sevilla para ir a la Feria: de corto y con un sombrero de ala ancha", aseguraba Páez. Además, "queremos que esta acción se realice por toda la ciudad de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios