Feria de Abril

Distracción más allá de la calle del infierno

  • Una empresa pone en marcha una ludoteca para los niños mientras los padres están en las casetas

UNA pregunta frecuente de muchos padres en la Feria: ¿Qué hacer con los niños cuando se sale de la calle del infierno? Esta cuestión fue la que llevó a Mariano y Daniel García a idear una alternativa para las familias que pasan varias horas en el real y no tienen con quien dejar a sus hijos. Así nació el servicio de ludoteca que desde el pasado martes funciona en la Avenida Flota de Indias, 28 (frente a la calle Gitanillo de Triana), donde, además de cuidar de los menores durante las horas en las que sus progenitores se encuentran en las casetas, se ofrecen diversos talleres para desarrollar habilidades.

Los promotores de la iniciativa cuentan con bastante experiencia en el terreno del ocio infantil, pero nunca antes habían desarrollado un proyecto en los días de farolillos. Al hablar con varias familias que solicitan estos servicios durante el año se percataron de la necesidad que tienen muchos padres de contar con un espacio en el que dejar a sus hijos mientras ellos permanecen en las casetas. "Los menores sólo tienen en la Feria la calle del infierno para distraerse. Una vez que salen de allí, suelen aburrirse en las casetas, motivo por el cual ideamos esta propuesta", explica Daniel García.

La ludoteca se mantiene abierta hasta el próximo sábado (inclusive), de 16:00 a 2:00. Los padres que quieren dejar a sus hijos en estas instalaciones más allá de las 22:00 tendrán que hacer reserva antes de esa hora. Todos los días se imparten talleres diferentes por parte de empresas especializadas. Así, durante el martes y miércoles se han desarrollado clases de juegos matemáticos impartidas por Aloha Mental Arithmetic y también de circo dirigidas por Cirklas. Hoy se ofertan talleres culinarios para niños, como elaboración de pan tierno y de micrococina para chefs (ambos dirigidos por la empresa Cookids). Mañana estarán dedicados a la decoración de galletas y cup cakes (por parte de Cuquilauri) y el sábado los talleres estarán enfocados a la expresión corporal y el teatro (The Accent Group). La duración de cada taller es de dos horas y su precio, de 8 euros.

A partir de las 20:00 se pone en marcha el aula nocturna, a cargo de Ludo Nanny, en el que se ofrecen juegos, películas y áreas de descanso hasta que los padres recojan a los menores. El servicio cuesta 6 euros la hora, aunque incluye diversos descuentos. El teléfono para las reservas es el 627471167 y la web www.ocioparaniños.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios