DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Coronavirus Sevilla: La Feria de Abril en realidad virtual con paseo en coche de caballos por el Real

  • La tecnología permite 'subirse' a un coche de caballos y adentrarse en el recinto ferial al mediodía

Feria de Sevilla en realidad virtual 360 VR

El coronavirus obliga a que la Feria de Abril de 2019 sea diferente. El Real estará vacío, pero muchas casas se preparan para vivirla durante el confinamiento. La tecnología, como han podido comprobar los lectores de Diario de Sevilla hace unos días, permite adentrarse en el recinto de Los Remedios para recrear una jornada ferial. Un paseo virtual que comenzará tras el alumbrado. Sin embargo, y como es tradición, antes del comienzo de la Feria se pueden ver coches de caballos por Sevilla.

La Exhibición de Enganches, suspendida tras 34 años consecutivos celebrándose, es preludio de una de las Fiestas Mayores de Sevilla. Adriano Pérez y Antonio Sierra, creativos de realidad aumentada de la compañía tecnológica Sngular, con sede en Nervión, bien lo saben. Por ello, y al igual que hiciera semanas atrás con la Semana Santa, ha creado una experiencia en realidad virtual que permite subirse a un coche de caballos y dar un paseo por la Feria de Abril en la mañana del domingo de farolillos.

El vídeo, grabado por seis cámaras al mismo tiempo, consigue abarcar los 360 grados y sumergir al espectador en la escena. El sonido 3D espacial con el que cuenta hace que sea posible apreciar el sonido de las casetas proviene de los laterales, el de las pisadas de los caballos de abajo o a la chicas de atrás cantando y tocando las palmas.

Si no dispones de gafas de realidad virtual, no pasa nada. El móvil es una gran herramienta en estos casos y la imagen en calidad 4K hace el resto. Girándolo hacia arriba, abajo y los lados podrás tener una imagen en 360 grados, permitiendo así disfrutar de una radiante mañana ferial. Los paseantes y los caballistas caminarán junto a ti y las sevillanas servirán de banda sonora para este innovador paseo. Una manera de echar mejor de menos la Feria de Abril de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios