FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla vivirá la Feria de Abril con una recreación completa en formato virtual

  • La empresa VirtualSoft ha recreado las calles de la Feria, permitiendo a los usuarios pasear por Juan Belmonte, ver la portada e incluso escuchar flamenco en las casetas

  • La Feria Virtual comenzará el 25 de abril, el día del 'pescaíto', manteniendo las fechas acordadas

Portada de la Feria de Sevilla Virtual de 2020.

Portada de la Feria de Sevilla Virtual de 2020.

La empresa sevillana VirtualSoft ha desarrollado un proyecto que permitirá disfrutar de la Feria de Abril de forma 'on line'. La empresa no se ha dejado un detalle atrás. Gracias a la realidad virtual, la plataforma cuenta con las casetas más típicas, los farolillos, la portada y todas sus particularidades. La iniciativa surge para animar a la sociedad sevillana que ha vivido de forma directa las consecuencias de la crisis sanitaria, con la cancelación de la Semana Santa y la Feria de Abril, sus dos celebraciones más importantes.

La Feria Virtual de Sevilla es una iniciativa solidaria en la lucha contra el coronavirus. Los beneficios obtenidos por la venta de patrocinio en las casetas de la aplicación irán destinados a organizaciones como Banco de Alimentos de Sevilla  y Cáritas. En esta misma línea, la aplicación mantendrá las tradiciones instauradas durante el confinamiento. Los usuarios que accedan a las 20:00 horas disfrutarán del aplauso solidario, marcado por un reloj implantado en lo alto de la Portada virtual.

Los usuarios podrán conectarse e ir con sus amigos y familiares a ver la portada, pasear por la calle Juan Belmonte o Gitanillo de Triana, e incluso disfrutar del ambiente de las casetas y escuchar flamenco.  

"Es un entorno multiusuario virtual muy sencillo que esperamos que ponga una sonrisa en la cara de los sevillanos que se han quedado sin feria este año", comenta Fernando Sierra, CTO de VirtualSoft. “Este tipo de entornos sociales virtuales pueden tener mucha trayectoria ya que parece que el Covid-19 va a transformar todas nuestras actividades futuras, especialmente aquellas que involucran concentraciones masivas de personas”, añade.

La plataforma ya está disponible, aunque el ambiente y las sorpresas tendrán comienzo el Día del Pescaíto, 25 de abril. VirtualSoft propone "reúnete con tu familia en el salón, con unos platos de pescaíto y acceded a la Feria Virtual de Sevilla 2020. Un plan diferente, pero que seguro que anima estos días tan duros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios