Feria de Abril

Terna de rejones en Sevilla y Ventura en Espartinas

Los amantes del rejoneo se encuentran hoy con el dilema de elegir entre la corrida prevista en la plaza de toros de Sevilla, séptima de abono, con Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens, quienes lidiarán toros de Fermín Bohórquez o asistir a la corrida en solitario de Diego Ventura en Espartinas.

El festejo en La Maestranza comenzará a las seis y media de la tarde. Sergio Galán ha comenzado 2018 saliendo a hombros en Illescas y Valencia y en 2017 cortó una oreja en la Feria de Abril a un animal tan flojo que llegó a echarse en la faena. Destacó en un par a dos manos, mató bien y consiguió un trofeo. Con el otro, labor correcta en la que faltó emoción y tras la que descordó al astado. Saludó tras una fuerte ovación y petición de oreja. Andrés Romero, sin Feria de Abril ni San Isidro, sumó una decena de corridas y varios festivales. En 2016 cortó dos orejas en Sevilla en un festejo con seis rejoneadores. El año pasado logró la mayoría de éxitos en plazas andaluzas, saliendo a hombros en Huelva, Constantina, Almonte, Manzanilla, Espartinas... y abrió varias Puertas Grandes en México, como en Motul. Lea Vicens salió a hombros en Las Fallas. Líder de su escalafón en 2017, se marchó de vacío en su actuación del año pasado. Su primero, sin fuerza; en el otro concretó una buena labor, marrando en la suerte suprema. En 2017 mantuvo la regularidad y cuajó sus mejores faenas en Istres, donde indultó un toro, Ciudad Real, Huelva, Madrid, Nimes, Salamanca, Palencia, Bayona y Dax. La corrida de Bohórquez que lidió en la pasada edición abrileña tuvo un juego variado y estuvo marcada por la nobleza y la flojedad.

Diego Ventura, máxima figura del rejoneo y que no ha sido contratado por la empresa Pagés para la Feria de Abril, se enfrentará a seis toros de encastes diferentes en la plaza de Espartinas a las seis de la tarde. Será su cuarta encerrona tras Ronda, Huelva y Sevilla. Los toros reseñados pertenecen a Partido de Resina, Prieto de la Cal, Pallarés-Buendía, María Guiomar Cortés de Moura, Los Espartales y Diego Ventura; por tanto hay encastes de Pablo Romero, Veragua, Santa Coloma, Domecq y Murube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios