FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Feria de Abril

El alcalde de Sevilla defiende el modelo actual de la Feria de sábado a sábado

  • Muñoz cree que no se puede estar planteando cambios en el calendario todos los años y hay que dejar que el modelo se consolide

  • El PP considera que la Feria está enfocada al turismo y se hace demasiado larga

El alcalde, Antonio Muñoz, el jueves en el real.

El alcalde, Antonio Muñoz, el jueves en el real. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha insistido este viernes en que "no podemos estar planteando cambios todos los años según el calendario" y su repercusión en la afluencia de público en la Feria de Abril, y se ha mostrado partidario de dejar que el modelo actual, con dos fines de semana, se "consolide". A su juicio, el citado modelo se ha mostrado de "éxito", por lo que "conviene no tocarlo".

En una entrevista con Canal Sur Radio, Muñoz ha vuelto a defender el tamaño y el número de casetas que hay actualmente en el real de Los Remedios. El primer edil ha descartado abrir ese debate porque el tamaño de la Feria es "manejable e idóneo", aunque ha reconocido que es "consciente" de las listas de espera para conseguir una caseta. "No estoy en plan numantino. Estoy dispuesto a escuchar", ha manifestado, aunque ha abundado en que una ampliación en estos momentos "desnaturalizaría" la fiesta.

Muñoz ha señalado que con los dos fines de semana "siempre hay público en el Real" y ha recordado también que "la fijación de un festivo local" se hace "pensando en términos sevillanos". "En la Feria hay que pensar en clave local, no solo en el turismo. Los sevillanos lo agradecen", ha apostillado. Sobre las aglomeraciones que se han vivido, sobre todo en la noche del pasado domingo, el primer edil ha puntualizado que este año han concurrido "dos circunstancias especiales", como son la recuperación de la fiesta tras dos años en blanco por la pandemia y el puente de Madrid con motivo del 1 de mayo y la fiesta de la comunidad.

"El año que viene, por fechas, no será igual. Las conclusiones de este año no sirven para el que viene", ha señalado Muñoz, para el que este modelo de dos fines de semana se ha mostrado como "un modelo de éxito que conviene no tocar". "No conviene abrir este debate", ha apuntado, al tiempo que ha adelantado que las previsiones del impacto económico de la Feria podrían superar los 900 millones de euros.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha insistido en "abrir el debate" sobre el modelo actual de la Feria de Abril, con dos fines de semana, al entender que está "pensado para el turismo" y "se hace un poquito larga". Sobre un posible traslado para ampliar el número de casetas, Sanz ha defendido que "no veo esa prioridad y urgencia".

Sanz ha manifestado que es "clarísimamente partidario de volver al modelo de antes", con el Lunes del Pescaíto y no con el arranque de la Feria en sábado. Sí que ha reconocido que "quizás" no es éste el año en el que "sacar conclusiones" porque ha sido una edición "distinta", marcada por los dos años anteriores sin fiesta por la pandemia, lo que ha avivado las "ganas" de Feria.

En esta línea, el candidato del PP se ha mostrado partidario de abrir el debate sobre "si merece la pena este modelo o volver al anterior". "Este formativo está muy pensado para el turismo y todo no se puede hacer pensando el turismo", ha apostillado, reconociendo la "importancia" de este sector en la economía de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios