Feria de Sevilla

¿Cómo puedo entrar a una caseta de la Feria de Sevilla sin ser socio?

¿Cómo puedo entrar a una caseta de la Feria de Sevilla sin ser socio de ninguna?

¿Cómo puedo entrar a una caseta de la Feria de Sevilla sin ser socio de ninguna? / Manuel Gómez

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos más famosos de España. Esa alegría y color que la caracterizan hace que sea un momento mágico no solo para los sevillanos, sino a para personas de alrededor de todo el mundo. Dentro de las cosas más características de la Feria de Sevilla están, por supuesto, las famosas casetas que llenan el recinto ferial. Sin embargo, entrar a una de estas casetas, especialmente si no eres socio de ninguna, puede parecer imposible. Veamos cómo puedes vivir la experiencia de la Feria de Abril, incluso sin ser socio de ninguna caseta.

El recinto ferial, de 450.000 metros cuadrados, se ubica cerca del casco histórico de Sevilla. Es accesible a pie, por autobús municipal, metro (con paradas en Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba), o taxi. Para quienes prefieran el coche, hay aparcamientos de pago en los alrededores.

Fechas y horarios

La Feria de Abril 2024 se celebrará del 14 al 20 de abril. Durante el día, la fiesta comienza a animarse a partir de las tres de la tarde, más o menos, alcanzando su apogeo después de las cinco, con paseos de caballos y carruajes. Por la noche, el ambiente es más juvenil y la iluminación añade un encanto especial.

Entrar en una caseta sin ser socio

Aunque pueda parecer algo tremendamente exclusivo, es muy posible disfrutar de la Feria incluso sin ser socio de una caseta. Las casetas públicas son una opción, con horarios de 12 del mediodía a tres de la madrugada. Existen casetas de distritos, partidos políticos, y sindicatos, todas accesibles para el público general. Además, la simpatía de los sevillanos, sobre todo durante esta festividad, hace posible que, acercándote a una caseta privada y preguntando amablemente, es muy probable que en más de una te inviten a pasar. La hospitalidad es un valor destacado entre los sevillanos durante la Feria.

Casetas específicas para turistas

En un esfuerzo por hacer la Feria más inclusiva, el Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado casetas específicas para turistas, ubicadas en la calle Pascual Márquez 225. Estas casetas ofrecen actuaciones diarias de música, catering, guías turísticas, y servicios de traducción. No son exclusivas para turistas, pero sí ofrecen un espacio donde los visitantes pueden ser tratados de manera especial.

Consejos

  • Explora las casetas públicas y las específicas para turistas para una experiencia completa.
  • Participa en la cultura local; no dudes en acercarte a las casetas privadas y mostrar tu interés por compartir y disfrutar de la fiesta.
  • Consigue un mapa del recinto ferial para localizar fácilmente las casetas públicas y planificar tu visita.
  • Disfruta de la gastronomía local y la música, sumergiéndote en la tradición sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios