Sevilla

Feria de Sevilla 2024: fechas de la Feria de Abril

Ambiente en la Feria de Sevilla.

Ambiente en la Feria de Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Terminada la Semana Santa, ahora sí cada vez queda menos tiempo para que Sevilla disfrute de una nueva edición de una de sus semanas más importantes del año: la Feria de Abril. Como casi todos los años, se celebra dos semanas después del otro acontecimiento más esperado y sentido de la ciudad, y en 2024 cuenta también con un festivo local entre semana, aunque el Ayuntamiento ya planea introducir novedades.

La Feria de Sevilla, a mediados de abril

Los sevillanos tienen que esperar hasta la segunda semana de abril para dar comienzo a la semana de la Feria. Como en otras ediciones, comienza un domingo y termina el sábado siguiente.

Este 2024 se celebra la tradicional cena del pescaíto durante el sábado 13 de abril, poco antes de la inauguración oficial de la Feria. Oficialmente, la semana de Feria comienza el domingo 14, cuando el reloj marque las 00:00 horas, y termina el sábado 20.

Este último día, la Feria de Sevilla se despide hasta la edición de 2025 cuando llegue la medianoche, acompañando su adiós con un espectáculo de fuegos artificiales. 

Por otra parte, los sevillanos disfrutarán un año más del miércoles de Feria, que es un año más uno de los días festivos locales de la ciudad. En esta ocasión, el miércoles 17 de abril.

Mismo formato que años anteriores

En esta edición, la Feria mantiene el formato que se había usado en los últimos años (de sábado a sábado), que fue uno de los temas que se debatieron tras la llegada de José Luis Sanz al Ayuntamiento de la ciudad.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar de cara a 2025, ya que se espera que se convoque una consulta ciudadana esta primavera para que los sevillanos puedan decidir si prefieren que la Feria se celebre de sábado a sábado (el modelo actual), de la noche del lunes al domingo (el modelo anterior al implantado por la alcaldía de Juan Espadas) o una tercera opción.

Esta última, según lo comentado por el propio alcalde en junio de 2023, comenzaría con la celebración de la cena del pescaíto el domingo y pasar el festivo del miércoles al lunes de Feria, clausurando la celebración el sábado siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios