Educación

¿Cuáles son los días sin colegio en Sevilla durante la Feria de Abril?

Una familia disfruta, en coche de caballo, de la Feria de Abril.

Una familia disfruta, en coche de caballo, de la Feria de Abril. / Redacción Sevilla

A punto de concluir el segundo trimestre en los centros educativos, los alumnos, docentes y familias encaran el último periodo del curso, que viene marcado por dos fiestas de gran importancia en Sevilla: la Semana Santa y la Feria de Abril.

La primera de estas celebraciones tendrá lugar del 24 de marzo (Domingo de Ramos) al 31 de dicho mes (Domingo de Resurrección). Por tal motivo, habrá vacaciones escolares desde el día 23 (Sábado de Pasión) hasta la última jornada de marzo. Los menores, por tanto, pisarán el aula el Viernes de Dolores, 22 de marzo, y no volverán a ella hasta el 1 de abril (Lunes de Pascua). 

Dos semanas después llegará otro periodo de descanso. Aunque de menor duración, estos días no lectivos coincidirán con la Feria de Abril, que comienza la noche del sábado 13 de abril con el alumbrado y terminará una semana después, el sábado 20. 

La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP ha informado de las fiestas locales comunicadas y los días de libre disposición aprobados por el departamento que dirige Miguel Ángel Arauz. Jornadas que, sumadas todas, permitirá que la comunidad educativa de la capital hispalense tome vacaciones desde el 17 al 21 de abril

Día libre en varios pueblos

De esta forma, los colegios e institutos de la ciudad permanecerán cerrados el miércoles de farolillos, 17 de abril, al ser festivo local (en sustitución por San Fernando, 30 de mayo, jornada en la que este año se celebra el Corpus). A este día se sumarán el jueves y viernes siguientes como días de libre disposición.

Éste suele ser el tramo habitual en el que docentes y alumnos descansan en la segunda Fiesta Mayor de la ciudad, durante la que sólo se acude a clase el lunes y martes. Algunos municipios de la provincia también cuentan con el viernes de Feria como día de libre de disposición, con el fin de que las familias acudan esta jornada al real de Los Remedios. 

La segunda fiesta local será el referido 30 de mayo, cuando en Sevilla capital se celebra la solemnidad del Corpus Christi, que este año coincide con San Fernando. Tal festividad tiene lugar siempre a final de curso. Para los alumnos de Bachillerato, además, llega en la semana previa de Selectividad, tras su adelanto en Andalucía para acoplar el calendario al del resto de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios