Educación

Sevilla contará con tres centros educativos de excelencia deportiva el próximo curso

Miguel Ángel Arauz y Carmen Ortiz con los responsables y alumnos del Centro de Alta Tecnificación de Tenis.

Miguel Ángel Arauz y Carmen Ortiz con los responsables y alumnos del Centro de Alta Tecnificación de Tenis. / Redacción Sevilla

En toda Andalucía habrá nueve centros educativos de excelencia deportiva (Ceeda) donde se compaginen los estudios de Bachillerato y FP con la Formación Deportiva. En Sevilla se encuentran actualmente el Instituto de Enseñanza Secundaria V Centenario y el Gustavo Adolfo Bécquer. A ellos se unirá el próximo curso el IES Ramón Carande. En estos centros se aplican adaptaciones curriculares para los alumnos, de manera que el contenido de las asignaturas y el sistema de evaluación se adapten a las prácticas deportivas de rendimiento.

Actualmente, son 30 deportistas los que participan este año en el programa del Ceeda en Sevilla con los que cuentan los institutos V Centenario y el Gustavo Adolfo Bécquer. Se trata de un proyecto conjunto de las consejerías de Desarrollo Educativo y FP y la de Turismo, Cultura y Deporte, que se constituye como centro público dependiente de la comunidad autónoma. Comenzó su andadura en Sevilla durante el curso escolar 2021/22, con la finalidad de hacer compatibles las enseñanzas de Bachillerato y de FP con los entrenamientos de deportistas andaluces de rendimiento de base y de alto rendimiento.

Los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Turismo, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Araúz y Carmen Ortiz, respectivamente, han visitado, aprovechando las Jornadas Culturales del IES V Centenario, las instalaciones del Centro de Alta Tecnificación de Tenis de la Federación Andaluza, donde han participado en una charla motivacional de los tenistas al resto del alumnado del instituto que los han acompañado.

Resultados "muy satisfactorios"

Ortiz ha señalado que “este programa permite la atención del alumnado que busca la excelencia académica y deportiva”. “Los resultados obtenidos son muy satisfactorios y nos impulsa a seguir creciendo e implementarlo en otras modalidades deportivas”, ha añadido.

Araúz, por su parte, ha mostrado la satisfacción al comprobar la magnífica colaboración entre el Centro de Alta Tecnificación de Tenis y el IES V Centenario que los acoge. Ha subrayado el gran compromiso del claustro ante las singulares y especiales características del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios