Feria de Abril

La ocupación hotelera para la semana de Feria se encuentra ya casi al 80%

  • Durante los días del puente de mayo los hoteles cuentan con un 85% de reservas.

Imagen de la Feria de Abril en su máximo esplendor.

Imagen de la Feria de Abril en su máximo esplendor. / Belén Vargas

Buenos datos para el puente de mayo y para la Feria. El Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla prevé para la próxima Feria de Abril –del sábado 4 de mayo al sábado 11– un grado de ocupación medio del 79,19% para los establecimientos hoteleros de la ciudad y del 77,02% en los apartamentos turísticos, según la muestra realizada sobre un total de 48.488 habitaciones (42.256 de hoteles, hostales y pensiones y 6.232 de los apartamentos). Se trata de previsiones realizadas hasta el pasado lunes, por lo que el grado de ocupación mejorará durante las siguientes jornadas con las reservas de última hora.

En concreto, estas previsiones indican que el día del encendido de la portada y el real de la Feria será la mejor jornada, con un 89,8% reservado en establecimientos hoteleros y un 90,76% en apartamentos turísticos. A continuación se sitúan el sábado de los fuegos artificiales, con el 79,5% y el 79,46%, respectivamente, y el viernes, con el 79,31% y el 79,59%.

Por el contrario, con los datos del pasado lunes las menores previsiones correspondían al miércoles de Feria, con un 74,46% para los establecimientos hoteleros y un 67,78% en los apartamentos turísticos, así como el martes, con el 76,49% y el 74,20%.

En términos generales, según destacó el Ayuntamiento, las previsiones de este año son superiores a las de la Feria de Abril de 2018 para el conjunto de los establecimientos hoteleros, en torno a un 2%, sobre todo en los de cuatro estrellas, pensiones y hostales, aunque existe un descenso cercano al 10% en los apartamentos turísticos. ·No obstante, para los dos fines de semana de la Feria, los grados de ocupación media para los establecimientos hoteleros superarán el 90% y rozando el lleno en algunas de las categorías de hoteles con las reservas de última hora, e incluso más teniendo en cuenta la influencia que tendrá el puente festivo en Madrid y el pronóstico de buen tiempo", puntualizó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que publicará sus previsiones para la Feria mañana jueves, maneja una ocupación del 85% para el puente de mayo. Su presidente, Manuel Cornax, explicó a este periódico que la previsión es positiva: "Influye un poco todo, como que el día dos es también festivo en Madrid, son clientes naturales de Sevilla. También son muchas las personas que desde todo el mundo vienen a los toros". Cornax valoró también que el puente no coincida con los día de Feria, por lo que los hoteles tienen más oportunidades para captar clientes: "Al haber dos fines de semana hay dos oportunidades. Y al terminar el sábado por la noche permite que se pueda aprovechar el domingo para disfrutar de la ciudad. Es bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios