Una pelea termina con un apuñalado en Pascual Márquez
La Feria de Abril cerró el jueves con una persona apuñalada (se encuentra fuera de peligro), un gorrilla detenido, un conductor de un coche de caballos que circulaba cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida, 24 intoxicaciones etílicas y un recinto ferial "lleno" de gente, aunque no tanto como el día previo al tratarse este último de una jornada no laborable.
El concejal de Seguridad y Movilidad señaló que la Policía Local gestionó 257 sucesos, levantó 17 atestados e identificó a 63 personas. Entre sus actuaciones figuran 40 intervenciones en materia de venta ambulante, inspecciones en 33 establecimientos y 97 pruebas de alcoholemia a los conductores, ocho de ellas con resultado positivo. En lo que va de Feria, los agentes de la Policía Local han practicado ya 572 pruebas, 40 de ellas con resultado positivo, y han atendido más de mil sucesos, "ninguno de ellos de consideración", según Juan Bueno.
Además, aseguró que la Policía Nacional intervino en una riña ocurrida a las 03:00 en la calle Pascual Márquez, con el resultado de un herido por arma blanca que se encuentra "estable y fuera de peligro" después de ser hospitalizado. "Fue una riña, un ajuste de cuentas que venía de fuera de la Feria".
Sobre la botellona, Bueno defendió que la Policía Local ha impedido "las grandes acumulaciones" de jóvenes bebiendo y ha "disuelto" las mismas en los casos en las que se han materializado. El fenómeno, según explicó, ha evolucionado hasta el "microbotellón".
También te puede interesar