Feria de Abril

¿Quién puede votar en el referéndum para elegir el modelo de Feria de Abril?

Portada de la Feria de 2019

Portada de la Feria de 2019 / D. S.

A finales del mes de abril, una vez concluida la Feria de Sevilla del año 2024, el Ayuntamiento de la ciudad llevará a cabo una consulta para determinar el modelo de Feria que se usará en las próximas ediciones.

En esta consulta se deberá los votantes decidirán si mantener el modelo actual que lleva usándose desde 2017 o regresar al modelo tradicional que se usaba antes de este cambio. En el primer caso la Feria seguiría comenzando oficialmente el domingo y terminando en sábado, mientras que en la opción tradicional, la Feria recuperaría el lunes de pescaíto y terminaría el domingo de esa semana.

¿Quiénes pueden votar en la consulta?

En esta consulta podrán participar dos grupos de personas y no se limitará tan solo a personas que formen parte del padrón de la ciudad, sino también a otras personas que están estrechamente vinculadas a la Feria, pero no se encuentran registrados en el padrón. De esta forma podrán votar en la consulta que propone el Ayuntamiento las siguientes personas:

  • Personas mayores de edad que estén empadronadas en la ciudad de Sevilla a fecha del 29 de febrero de 2024.
  • Personas que sean titulares de una caseta o de un carruaje, aunque no estén empadronados en la ciudad. En este caso para ser votante, el titular debe constar en los registros oficiales de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento a día de 20 de febrero de 2024.

Cosas que se deben tener en cuenta para votar

La votación de este referéndum popular podrá hacerse de dos formas: telemática (a través de la web habilitada por el Ayuntamiento) o en puntos habilitados en las oficinas de los distritos.

En cualquier caso los votantes deberán registrarse en la web de la consulta y aportar un número de teléfono, algo que pueden hacer desde el 9 de abril y hasta el día 25 del mismo mes. Tras esto, recibirán por SMS un código que será necesario para continuar con el proceso de votación en el plazo habilitado para ello. 

Los votantes empadronados deberán aportar DNI, fecha de nacimiento y primer apellido que conste en el padrón. Por su parte, los titulares no empadronados deberán incluir en su formulario información como la dirección de la caseta y la matrícula del carruaje, dependiendo del caso.

Los sevillanos y los titulares de carruajes y casetas podrán votar desde el martes 23 de abril a las 09:00 horas, hasta el jueves 25 a las 20:00 horas. En estos dos días que durará el proceso, los votantes deberán hacer uso del código que obtuvieron tras registrarse en la web para emitir su voto.

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