El sindicato de Tussam pide adaptar el servicio a la subida de público durante la preferia

La empresa defiende que el fin de semana previo está planificado y "los problemas de saturación fueron mínimos"

R. S.

3transporte, 25 de abril 2015 - 01:00

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado una carta al director gerente de la empresa, Manuel Torreglosa, reclamando que la compañía refuerce los servicios de las líneas con influencia en el recinto ferial durante los días previos a la Feria de Abril, ya que "cada vez hay más personas que acuden" a la denominada preferia.

En su escrito, ASC expone que "el sábado y el domingo" previos a la primera jornada oficial de la Feria de Abril "tuvimos largas colas en las paradas e incluso tuvimos que dejar público en las mismas por la imposibilidad de llevarlo al recinto ferial". "Las líneas C1 y C2 fueron un cúmulo de despropósitos y lo peor de todo es que tampoco se toman decisiones sobre la marcha que puedan mitigar la falta de previsión, limitándose (la empresa) a tomar nota de los avisos que los conductores hacían sobre la falta de recursos, pero sin llegar a tomar ninguna medida al respecto".

El sindicato, en ese sentido, asegura que "año tras año", los trabajadores vienen "poniendo en antecedentes a la empresa con la suficiente antelación para que se corrija la situación (de la preferia), ya que son días que, aunque oficialmente no son de Feria, cada vez hay más personas que acuden o bien de ocio, o bien de trabajo para rematar los últimos detalles de las casetas". En ese sentido, la organización sindical llama a adoptar medidas ante "la realidad de la calle".

Desde la empresa se replicó que al sindicato que "los problemas de saturación" en la preferia "fueron mínimos" y "en horas muy concretas", defendiendo la planificación y refuerzo de servicios correspondientes a los días previos a la Feria de Abril.

La dirección de Tussam defendió en un comunicado que la empresa ya "incrementa su oferta de servicios" el fin de semana previo a la Feria de Abril para atender el crecimiento de desplazamientos hacia el recinto ferial y su área de influencia. En ese sentido, expuso Tussam que el sábado previo a la Feria fueron transportados unos "172.000 viajeros, cifra similar a la de cualquier otro sábado de primavera".

stats