Ana Rosa, orgullosa de no ser invisible a sus 60
La periodista ha sabido conciliar su vida familiar con su triunfo como empresaria
Esta semana Ana Rosa Quintana ha cumplido los 60 y, además, ha reconocido estar orgullosa de su edad. "Cumplo sesenta y animo a todas las mujeres a no ser invisibles cuando vamos cumpliendo décadas". Sin lugar a dudas Ana, como la llaman familiarmente, es una mujer diferente. A su éxito como comunicadora y periodista ha sabido unir el triunfo como empresaria y la conciliación familiar. Madre de tres hijos afrontó la maternidad de gemelos a los 48 años, al casarse con el empresario sevillano Juan Muñoz en 2004. Tiene otro hijo mayor, Álvaro, fruto de su primer matrimonio con el periodista Alfonso Rojo.
Asume la edad con naturalidad pero no celebra cumpleaños: "Nunca lo celebro, no porque no quiera cumplir años, sino porque es el 12 de enero, después de todas las navidades, de Reyes, del roscón, que nos salen los polvorones por las orejas. Siempre celebro más mi santo pero para quien me quiera regalar en rebajas estoy encantada."
Su magazine matinal en Telecinco ha cumplido once años y once años consecutivos como líder de audiencia, éxito que ella comparte y reparte: "Siempre es un éxito compartido con todo el equipo, esta maravillosa familia que hacemos AR". Ha conseguido su mejor dato en ocho años, 20,1% y una media de 579.000 espectadores.
Y es que es una jefa de la que todos hablan bien:"Te deja trabajar, sabe delegar, y confía en su equipo" son los comentarios que suelen hacer quienes han trabajado junto a ella. Una mujer deportista, aficionada a la cocina y la jardinería, nunca trasnocha, se levanta a las cinco de la mañana y disfruta haciendo planes en familia.
Sus veranos transcurren entre Cádiz, Sotogrande, y algún viaje con sus hijos. Navega y juega al paddle y además es hincha del Atlético de Madrid. Cuando ganó la liga en el 2014 no dudó en presumir de equipo y lucir la bufanda con sus colores. Curiosa empedernida, le gusta la moda y tiene un especial gusto por los zapatos.
La Semana Santa de Sevilla y la Feria de Abril son citas obligadas para ella. Sus hijos son hermanos del Cachorro, la Hermandad a la que tradicionalmente está vinculado su marido y el abuelo paterno de sus hijos. En la Feria de Abril tiene como compañeros de caseta a Carlos Herrera y a su rival en las mañanas, Mariló Montero.
3 Comentarios