Pasarela

El chef Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía

  • El cocinero gaditano tiene un restaurante en El Puerto.

El Mejor Jefe de Cocina 2012 es el gaditano Angel León, dueño del restaurante Aponiente (en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María), según el jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía, que también había nominado en esta misma categoría al valenciano Ricard Camarena y al madrileño Mario Sandoval.

A León, con una estrella Michelin y tres soles Repsol en su restaurante, se le reconoce así la innovación, creatividad y calidad que marcan las pautas de su cocina, basada casi exclusivamente en productos marinos, entre ellos el plancton, lo que le ha valido el apelativo de 'chef del mar'.

"Nunca hubiera pensado recibirlo cuando comencé como cocinero", dijo ayer el chef al recibir el premio, considerado los Goya de la cocina española, en una gala presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y celebrada en el Casino de Madrid.

"Es surrealista, esto es un sueño, como todas las cosas que hago. Me equivoqué y esta mañana le dije a mi madre: 'A lo mejor me dan un Goya? Y ella me contestó que por qué no le había contado que había hecho una peli", añadió el cocinero, que ha augurado que sus compañeros nominados tendrán este premio "tarde o temprano, porque son muy grandes".

El cocinero ya fue finalista en la edición del año pasado. Además, recibió el pasado mayo el galardón Chef Millesime 2013 por su contribución al prestigio internacional de la gastronomía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios