Los 50 son los nuevos 40... también en la música

La generación del 68 sigue activa en los escenarios de todo el mundo

Los 50 son los nuevos 40... también en la música
Setefilla R. Madrigal

25 de agosto 2018 - 23:30

"Después de 50 años, ya sabes quién eres". O eso afirma la escritora norteamericana Peggy Drexler, quien hizo todo un tratado de ventajas sobre cómo alcanzar el medio siglo de vida y seguir siendo referencia sin perder la esencia. Un hito personal, el de cumplir dicha cifra, al que en este 2018 han llegado o llegarán muchos artistas que continúan estando en todo lo alto de su carrera. El presente año ya ha coronado como cincuentona a la canadiense Céline Dion, que sigue en plena forma. La intérprete de la famosa banda sonora de Titanic demostró que conserva su privilegiada figura hace tan solo unas semanas, cuando sorprendió a la estadounidense Katy Perry en su camerino. La imagen, que acumula más de 700.000 likes en Instagram, refleja la vitalidad de la artista procedente de Quebec.

Dos meses después del nacimiento de Céline vino al mundo, a muchos kilómetros de distancia, otra artista internacional que ha sido protagonista de los escenarios en las últimas décadas: Kylie Minogue. La princesa del pop, ahora reconvertida al country también ha sobrepasado las cinco décadas de vida. Una vida en la que ha tenido que alternar éxitos como el de Can't get you out of my head, con duros momentos como el cáncer de mama que superó en 2006. Minogue acaba de presentar hace unos días su nuevo single, A Lifetime to Repair.

La colaboración entre Alejandro Sanz y Marc Anthony en el verano de 2016 fue todo un éxito

Sumando otros dos meses del nacimiento de Kylie, nació en Puerto Rico Elmer Figueroa Arce, mucho más conocido como Chayanne. El cantante y bailarín también vive su medio siglo con mucho ritmo. Actualmente se encuentra inmerso en su gira Desde el alma, que le va a llevar a viajar por toda América hasta el próximo mes de octubre y que le servirá, tanto para repasar su dilatada carrera musical, como para presentar sus últimos temas: Di qué sientes tú, Qué me has hecho y Choka-Choka.

Septiembre, que llegará en pocos días, será un mes importante para dos artistas estadounidenses: Marc Anthony y Anastacia. El neoyorquino y la chicagüense, que cumplirán 50 años el 16 y el 17 del próximo mes, son dos supervivientes de la industria musical que también llegan al medio siglo actuando y siendo protagonistas del panorama artístico internacional. Anastacia, que también hizo sus pinitos en el cine en All You Can Dream, saltó a la fama en el año 2000 con la canción I'm Outta Love. Pocos años después también tendría que superar, al igual que Minogue, un cáncer. Una vivencia que parece haberlas hecho más fuertes y que les ha servido a ambas como puntos de inflexión en sus vidas y en sus carreras. Por otro lado, la conexión que existe entre otros dos casi cincuentones es una canción que suma 120 millones de reproducciones en Youtube: Deja que te bese, de Marc Antonhy y Alejandro Sanz. El madrileño, que celebró el pasado verano el vigésimo aniversario de su disco Más con un multitudinario concierto en el Estadio Vicente Calderón, cumple años el 18 de diciembre. Es el benjamín de este sexteto de artistas nacidos en 1968. Sanz, que sigue cosechando éxitos en España y América, es ejemplo de cómo madurar sin perder un ápice de atracción. Al revés, parece que cada vez suma público más diverso a sus conciertos.

Estos cantantes maduritos han sabido mantenerse en lo más alto y demuestran que llegar a los 50 no es sinónimo de ocaso en sus carreras. Siguen acaparando flashes allá por donde van. Son admirados y seguidos por millones de personas en todo el mundo y el solo pronunciar su nombre trae a la mente estrofas de sus canciones, que ya forman parte de nuestras vidas. Aparentan tener vitalidad para seguir dando guerra sobre los escenarios otros 50 años más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último