Baking, el maquillaje que conquista esta temporada
Manejar con arte las brochas a la hora de maquillarse no es una tarea fácil. Internet ha servido de mucha ayuda para enseñar las técnicas más novedosas a las menos duchas. Pero cuando parecía que el couturing (capaz de modificar la estructura ósea de los rostros sólo con el empleo de distintos tonos de polvos en zonas específicas) y el strobbing (basado fundamentalmente en el uso de iluminadores) eran lo más, llegan las celebrities y sus maquilladores a internet advirtiendo de las bondades de nuevas técnicas.
Lo que ahora conquista a las famosas es el baking (algo así como hornear el maquillaje sobre el rostro). No es un método nuevo, pero sí eficaz por su amplia cobertura, tanto es así que durante años era el método que utilizaban las drag queen para maquillarse. Fundamentalmente consiste en emplear una capa de corrector a modo de triángulo invertido bajo los ojos y aplicar sobre ella una gruesa capa de polvos traslúcidos.
Tras diez minutos de espera, los polvos son retirados con una brocha, dejando un maquillaje espeso capaz de tapar cualquier imperfección.
A pesar de su eficacia, los maquilladores advierten de que es una técnica para ser empleada sólo en ocasiones especiales, ya que deja respirar poco a la piel, y no es conveniente para las pieles maduras porque marcarían más las arrugas.
También te puede interesar
Lo último