Pasarela

Chefs for Children, solidaridad y cocina en abril en Benahavís

Varios de los destacados participantes de  una pasada edición de Chefs for Children

Varios de los destacados participantes de una pasada edición de Chefs for Children

La quinta edición de Chefs For Children reunirá el próximo 24 de abril en la localidad malagueña de Benahavís. En esta edición 47 cocineros de la Guía Michelin se reúnen en el evento solidario a beneficio de la fundación Pequeño Deseo, que en esta ocasión cambia de escenario y se traslada al hotel de cinco estrellas gran lujo Anantara Villa Padierna.

Este hotel acogerá los talleres de cocina con los niños al mediodía y, por la noche, la cena de gala solidaria en la que los cocineros compartirán mesa con los invitados y durante la que se sorteará una experiencia en sus restaurantes. Como en las ediciones anteriores, los chefs estrellados cocinarán con los niños que participarán en los talleres para hacer realidad el eslogan del encuentro, “Comer sano es divertido”, y “las risas de los niños y la maestría de los estos galardonados cocineros llenarán de magia”, ha indicado la organizadora, Pilar Candil. Los niños, alrededor de 150, son de la Fundación Pequeño Deseo y de los colegios Daidín y Atalaya.

Entre los cocineros confirmados, están los tres Estrellas Michelin Ángel León (Aponiente), Elena Arzak (Arzak), Toño Pérez (Atrio), Eneko Atxa (Azurmendi), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres), Paolo Casagrande (Lasarte), Martín Berasategui y Quique Dacosta.

Junto a ellos, una treintena de maestros de la cocina reconocidos por la guía roja con sus estrellas, entre otros, Pablo González (Cabaña Buenavista), Nacho Manzano (Casa Marcial), Mario Sandoval (Coque), Javi Olleros (Culler de Pau), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar), Diego Guerrero (Dstage) o Francis Paniego (El Portal del Echaurren).

Como anfitriones estarán los Estrella Michelin malagueños José Carlos García, Diego Gallegos (Sollo), Fernando Villasclaras (El Lago), Mario Cachinero (Skina), Mauricio Giovanini (Messina) y Benito Gómez (Bardal), a los que se suma Dani Carnero, (Kaleja), galardonado con una Estrella en la última edición de esta guía gastronómica, y Diego del Río de Boho Club.

La jornada finalizará con una gala benéfica en la que los cocineros malagueños, con la colaboración de Manuel Navarro, del hotel Anantara Villa Padierna, elaborarán “un menú degustación único”, ha subrayado Pilar Candil. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios