Gastronomía y conmemoración

Coque y el brindis por los 250 años de Osborne

  • El grupo celebra los dos siglos y medio de su fundación en El Puerto de Santa María y celebra un almuerzo maridaje del chef Mario Sandoval

El plato de quisquilla con perlas de palo cortado de Mario Sandoval

El plato de quisquilla con perlas de palo cortado de Mario Sandoval

El chef Ángel León fue presentado en esta semana como embajador de Osborne de cara a su especial conmemoración de los 250 años de la fundación de la firma bodeguera en El Puerto. Qué mejor que el triestrellado Aponiente para ser bandera en este aniversario. El grupo Osborne cumple dos siglos y medio y en esta semana ha vivido una de sus celebraciones con un menú en el restaurante Coque, del chef Mario Sandoval.

En su local del barrio de Chamberí hay una sacristía de Osborne, con buenos ejemplos de la producción de esta firma. Con la venencia se sirvió el emblemático (y feriante) Fino Quinta para degustar hojas con steak tartar de toro bravo y embutidos de esta carnes, de reses de la finca de El Escorial de la familia Sandoval.

La sacristía de vinos de Osborne del restaurante Coque La sacristía de vinos de Osborne del restaurante Coque

La sacristía de vinos de Osborne del restaurante Coque

Osborne se encuentra así entre las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo, con productos gastronómicos de primera línea. En Coque se abría este almuerzo conmemorativo con un cóctel Club Carlos I para picar con un taco de miso y foie y macaron de torta del Casar.

El menú de Coque

Ignacio Osborne, presidente de la compañía, y Rocío Osborne, directora de Comunicación, atendieron a medios de toda España para esta experiencia de maridaje. En Coque también se sirvió, junto al champagne Laurent Perrier, yema hidrolizada de erizo de mar y berberecho albariño y en su barra el chef sirvió espardeña a la brasa con ají amarillo y buñuelo aireado de cremoso de trufa.

El chef Mario Sandoval El chef Mario Sandoval

El chef Mario Sandoval

El menú en mesa propuesto por Mario Sandoval fue de quisquilla de Motril con perlas de palo cortado, para degustar uno de los jereces mejor puntuados en estos momentos, el amontillado La Honda en rama; más cocochas de merluza con guisante lágrima; huevas de choco con gazpachuelo cítrico (a modo de ceviche) y caviar; guiso de setas con huevo de corral y cochinillo lacado, chuleta de lechón confitada y saam de manita melosa, todo ellos con vinos riojanos de Viña Monty, blancos y sus tintos de garnacha y graciano.De postre, con Carlos I 1520, edición especial, tarta de avellana y chocolate piura.

Hueva de choco con gazpachuelo cítrico, de Coque Hueva de choco con gazpachuelo cítrico, de Coque

Hueva de choco con gazpachuelo cítrico, de Coque

Un recorrido excelente por la creatividad del equipo de Coque, viaje por sabores españoles y los vinos de Osborne, empresa andaluza que superó fronteras ya hace 250 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios