"Para los Cruz lo más importante de la época navideña es disfrutarla en familia"

Mónica Cruz. Actriz

La actriz, que acaba de estrenarse como imagen de Licor 43, no para de trabajar tras un tiempo dedicada a su hija Antonella Sus navidades serán distintas pero las afronta "con toda la ilusión".

"Para los Cruz lo más importante de la época navideña es disfrutarla en familia"
"Para los Cruz lo más importante de la época navideña es disfrutarla en familia"
Helena Arriaza

09 de diciembre 2015 - 01:00

Dos años y medio después de convertirse en madre soltera, Mónica Cruz ha retomado su agenda laboral y está a rebosar. La actriz, que acaba de estrenarse como imagen de Licor 43, seguirá actuando y diseñando -junto a su hermana Penélope- en 2016. Antes disfrutará de una Navidad con los suyos, que este año afronta con importantes ausencias (la de su padre Eduardo que falleció hace unos meses) pero rodeada de su familia en la que cada vez hay más niños.

-Ahora que se acercan las fiestas navideñas, ¿cuál es su combinado preferido para esta época?

-Sin duda Ginger 43. Las bebidas alcohólicas con sabores fuertes no me gustan nada y Ginger 43 es muy suave. Es una bebida que entra genial. Aunque hay que tener cuidado con esto (risas), siempre hay que beber con moderación.

-Por ello es imagen de Licor 43. ¿Qué supone para usted ser imagen de esta firma?

-Para mí es un placer que una marca como esta cuente conmigo. Me comentaron el proyecto y me encantó, vi que era un proyecto muy cuidado y me apetecía mucho hacerlo. No sé por qué me habrán elegido a mí pero la verdad es que yo estoy encantada, la gente del equipo es toda majísima.

-¿Cómo celebra la familia Cruz la Navidad?

-En familia, eso es lo más importante. Este año notaremos la ausencia de mi padre, pero estamos rodeados de niños, algo que hace aún más especial la Navidad. Ahora vivimos mucho más la llegada de Papá Noel, de los Reyes Magos… La Navidad está llena de alegría en nuestra casa.

-Desde que nació su hija Antonella vivirá la Navidad de forma diferente…

-Por supuesto. Los momentos más especiales para mí son la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos e ir a ver la cabalgata con ella. Este año que ya tiene dos años y medio se dará cuenta de muchas más cosas que el año pasado. Por eso estoy deseando preparar todos los regalos y despertar al día siguiente para ver su carita de ilusión.

-En Navidad se suelen cometer excesos de comida, ¿cómo se cuida usted tras estas fiestas?

-La verdad es que después de la Navidad sigo la rutina de siempre porque en mi casa no somos de poner demasiada comida. Ponemos platos que no comemos todos los días pero en cantidad no nos excedemos, porque luego sobra mucha comida o nos pegamos atracones innecesarios.

-¿Cuál es su ritual de belleza en Nochebuena y Nochevieja?

-Pues el de todos los días (risas). Para mí esas dos noches significan estar en familia, tranquilos, relajados. Así que ninguno nos arreglamos especialmente, nos vestimos como cualquier noche del año que sales a cenar. Es todo muy normal.

-Hablando de belleza e imagen, ¿qué opinión tiene sobre los retoques en las fotografías?

-Intento controlar las fotografías que me hacen, pido que me las manden para evitar cosas absurdas. Hay veces que ves fotos en las publicaciones en las que las personas parecen muñecos, y yo estoy totalmente en contra de eso. Algún retoque mínimo se agradece, no nos vamos a engañar, pero sin pasarse. Muchas veces pienso, "¡Por Dios! ¿Dónde tiene el ojo el que retoca?".

-¿Cuáles son sus proyectos para 2016?

-Continuaré con el diseño, algo que nunca he dejado ya que lo he podido compaginar en todo momento con mi maternidad. Mi hermana Penélope y yo seguimos diseñando colecciones para la firma Agent Provocateur, que está abriendo tiendas por todo el mundo, así que estamos muy contentas. Además hemos empezado con una colección de bolsos y maletas de Carpisa, una firma italiana. El diseño es algo que me encanta y si a la vez puedo estar con mi hija no puedo pedir más. Lo que por fin voy a retomar en 2016 es la interpretación. Tengo muchas ganas y ahora que Antonella tiene dos años y medio puedo empezar a hacer cositas.

-Usted empezó como bailarina, ¿echa de menos el baile?

-y consciente de que ahora mismo no me lo podría permitir, ni por tiempo ni porque el cuerpo ya no es el que era, llega un momento en el que una se siente más cansada y hay que saber lo que se puede hacer y lo que no. Pero no lo echo de menos en el sentido de que no me queda el gusanillo de no haberlo hecho nunca, al revés, fue una época preciosa y la tengo en mi memoria.

-¿Lleva bien compaginar el trabajo con su faceta de madre?

-La verdad es que sí, hago malabares, como cualquier madre, pero como me gustan las dos cosas lo llevo fenomenal.

-¿Qué le pide al nuevo año?

-Salud, no pido otra cosa. Teniendo salud se puede hacer de todo así que eso es lo que pido para todo el mundo.

stats