"Don Carcajón es un payaso acomplejado"
Artista polifacético donde los haya, Pablo Carbonell, es uno de los rostros más conocidos de Cádiz durante la etapa estival. Pero este verano está siendo un poco diferente por diversos motivos. Ha cambiado la playa de Zahara de los Atunes por la de Lastres (Asturias), donde está participando en el rodaje de la película Campamento Flipy, que promete ser una de las próximas sensaciones del cine de humor.
-¿Qué me puede contar del rodaje de la película 'Campamento Flipy'?
-Es una película dirigida a todos los públicos, con mucho cachondeo, y en la que tengo el honor de compartir semanas de rodaje junto a personajes de la talla de Flipy, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Eloy Yebra y Manuel Alexandre, una de las leyendas vivas del cine español.
-¿Qué estaría haciendo ahora mismo si no estuviera liado con sus deberes profesionales?
-Si no estuviera rodando aquí en Asturias, estaría secundando la huelga de hambre que inició mi primo Eloy en Zahara de los Atunes.
-¿A qué responde esa huelga de hambre?
-Mi primo Eloy, el hermano de Aitana Sánchez-Gijón, es el dueño del chiringuito La Gata, que fue cerrado por supuesto consumo de drogas, pero nosotros creemos que el cierre se debe a las envidias que ha despertado el local entre los comerciantes y hosteleros de Zahara de los Atunes. Para protestar ante esta medida, mi primo y nueve trabajadores están llevando a cabo una huelga de hambre.
-Volviendo a la película, ¿cómo definiría a su personaje?
-Es el malo de la peli (risas). Don Carcajón es un personaje complejo, que a su vez, tiene muchos complejos. Uno de ellos es que no tiene gracia, y eso le produce una fuerte sensación de envidia hacia su pareja artística. Ese es el motivo por el que durante un campamento de payasos decide robarle los chistes a los niños, con el fin de relanzar su carrera y conseguir los favores de la monitora jefe, protagonizada por Marta Belmonte.
-Entre sus nuevos proyectos se encuentra un nuevo disco...
-Sí, tengo que pasearlo por las compañías. El disco fue grabado en Cádiz y contó con las colaboraciones de artistas como Raimundo Amador, Los Delinqüentes y La Cabra Mecánica, entre otros.
-¿Cuál es su destino turístico preferido para desconectar y cargar las pilas durante las vacaciones?
-Sin duda, Zahara de los Atunes. Allí paso todos los veranos, aunque si cierran el chiringhuito de mi primo, a lo mejor no me va a merecer la pena ir, porque era allí donde realmente disfrutaba de la esencia del verano.
-¿Cuál es el principal encanto de ese chiringuito?
-Las actuaciones musicales en directo que se ofrecen de forma gratuita. Por ejemplo, el año pasado estuvo allí Antonio Vega.
-¿Qué plato de comida nos recomienda para estas fechas?
-El pescaíto frito, pero como estoy en Asturias me parece que me voy a tener que conformar con una fabada.
-Alguna compañía especial para el verano...
-Mi familia y mis amigos, aunque en verano me junto hasta con mis enemigos (risas).
También te puede interesar