Giselle Bündchen y su reinado eterno

La top brasileña sigue siendo la modelo mejor pagada del mundo, un título que no suelta desde 2002

Giselle Bündchen y su reinado eterno
I. B.

06 de septiembre 2016 - 01:00

Qué razón tenía Claudia Schiffer cuando dijo que 'top models' como las de los 90 ya no existían y que de las grandes modelos que actualmente desfilan por las mejores pasarelas, sólo Gisele Bündchen podría ser la heredera de este preciado título.

Algo de razón tenía la alemana si se echa un vistazo a la lista de las modelos mejor pagadas del mundo que ha publicado Forbes tras el verano, en la que la brasileña vuelve a ocupar el trono por enésimo año consecutivo. Fue en 2002 la primera vez que Gisele destronó a las grandes tops de décadas pasadas y se hizo un sitio por derecho en esta anhelada lista, pero lo cierto es que desde entonces -y han pasado ya 14 años- no se ha bajado de lo más alto del podium, a pesar de que lleva años alejada de las pasarelas. La modelo ha sabido y sabe gestionar tan bien su fortuna que toma bastante ventaja al resto de sus compañeras presentes en esta lista. Así, Gisele ha ganado este año la friolera de 30,5 millones de dólares, una cantidad que se sitúa a bastante distancia de los 10,5 millones recaudados por la segunda de la lista, su compatriota Adriana Lima, que sigue sacando partido a ser el ángel más veterano y popular de Victoria's Secret y rentabiliza su cada vez más demandada línea de baño.

La tercera posición del ranking la comparten este año Karlie Kloss y Kendall Jenner, ambas con unos ingresos de 10 millones de dólares. Llama la atención el ascenso meteórico que ha tenido en esta lista de la más popular del clan Kardashian, que llega de la mano de su increíble popularidad en las redes sociales, donde sin dudas desbanca al resto de sus compañeras.

La cuarta plaza se queda para otra modelo también muy popular en las redes, Gigi Hadid, cuyos ingresos se cifran en nueve millones de dólares. La misma cantidad ha generado Rosie Huntington-Whiteley, que ha sabido incrementar su fortuna con su trabajo como actriz y diseñadora. Algo parecido le ha pasado a Cara Delevingne, volcada más en su faceta como actriz que en la de modelo, que se queda un puesto por debajo con 8,5 millones de dólares.

Los últimos puestos del top ten van a parar a Candice Swanepoel, Liu Wen, ambas con ingresos de 7 millones de dólares y Miranda Kerr, que ha amasado seis millones estando desde hace tiempo lejos de las pasarelas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último