Hermanas unidas por la música
Paz Vega y su hermana Sara ven unir sus destinos profesionales por la música y, mientras la primera rueda estos días su primer musical, la segunda lanzará próximamente su primera aventura discográfica.
Embarazada del que será su tercer hijo, Paz Vega rueda estos días, en la provincia de Sevilla, una película musical, La venganza de Don Mendo Rock, con la que regresa al cine español. Por su parte, Sara Vega ha terminado la grabación de un primer disco Sangre revuelta el cual, a pesar de haber sido anunciado en varias ocasiones, parece que retrasa su lanzamiento hasta después de verano. Sea como sea, las hermanas Campos Trigo, auténticos apellidos que ellas han cambiado por el de su abuela, han encontrado, a través del mundo del espectáculo -y, en concreto ahora, gracias a la música- un vínculo común que les une aún más si cabe. Mano a mano en la vida y en la profesión, repasamos, a continuación, algunos de los datos que las devuelven a la primera fila de la actualidad.
Paz
Tras dar a luz a su hijo Orson, en 2007, y a su niña Ava, en 2009, la actriz espera un nuevo retoño que, según ha informado, nacerá en Madrid el próximo mes de julio. Establecida en la ciudad estadounidense de Los Ángeles junto a su marido, Orson Salazar -con quien contrajo matrimonio en 2002 en Caracas-, la que es considerada una de las mujeres más sexys de nuestra pantalla ha vuelto a España para implicarse en un proyecto que comenzó a rodarse ayer martes. Así, en la plaza del Ayuntamiento del Coronil, se esperaba la presencia de una intérprete que, durante 16 días, estará trabajando por la zona inmersa en esta historia donde comparte protagonismo, entre otros, con Manuel Bandera, Fele Martínez, Antonio Resines y Elena Furiase.
Pese a estar en avanzado de gestación -son ya siete los meses que "luce"-, Paz encaja a la perfección un papel, el de Lola, esposa de un teniente de la Guardia Civil y también en estado de "buena esperanza". "Es una diva que canta flamenquito", ha declarado esta exitosa paisana en relación a esta nueva incursión en el séptimo arte. "Haciendo comedia estoy feliz", continuaba. "Es lo que más me gusta, implicarme en historias a lo Escopeta Nacional". Además, en este caso, se contará con las melodías compuestas por Kiko Veneno dentro de la que será una producción de José Frade, ex marido de Norma Duval.
Sara
Alumna del Conservatorio de Danza de Sevilla desde los 9 años, Sara obtuvo su primera oportunidad laboral en Sevillanas, de Carlos Saura, junto a Rocío Jurado.
A partir de ahí, se forjó una pequeña trayectoria en diferentes tablaos locales que le dieron paso a su participación en la Bienal de Flamenco que, por aquel entonces, le sirvió de plataforma para marcharse a Madrid y, de ahí, a diversos escenarios de Japón, Moscú, Buenos Aires, Brasil, Chile, Italia y Francia. Sin embargo, lo que de veras llamaba la atención de la joven eran esas canciones que, gracias al consagradoAlejandro Sanz, va a poder estrenar en el mencionado Sangre Revuelta, el 7 de septiembre.
A partir de ahí se verá el talento de esta incipiente estrella que llega con ganas de triunfar, por un lado, y de demostrar que también tiene, individualmente, mucho que decir. Diez temas con aires sureños que se anuncian como sorprendentes y plenos de influencias y sensaciones las cuales, seguro, merecerán la pena ser escuchadas.
2 Comentarios