Jesús Castro, el Newman gaditano

Sin vocación de actor, este joven de Vejer de la Frontera ha entrado en el mundo del cine de casualidad, con 'El Niño', y dará que hablar.

Jesús Castro, el Newman gaditano
Pilar Larrondo

24 de agosto 2014 - 01:00

Desde que Paul Newman nos dejase muchos se han preguntado quién sería el sucesor del actor, uno de los hombres más carismáticos y guapos del celuloide, con una sólida formación. Ya pueden estar tranquilos los que buscaban un relevo. Con 21 años, y con una 'completa inexperiencia' en el mundo cinematográfico, Jesús Castro aspira a ser el Paul Newman del cine español. Su imponente físico y su asombrosa mirada azul, casi transparente, justifican las comparaciones.

Además de una cara bonita, Castro ha demostrado tener grandes dotes interpretativas aunque eso para él había pasado desapercibido durante toda su vida hasta ahora. Sus andaduras en el cine han comenzado de manera casual. Este gaditano natural de Vejer de la Frontera quería ser en realidad futbolista e hizo sus pinitos en eunequipo de su localidad. Ansiaba que algún ojeador lo viera destacar y se lo llevara al Cádiz. Su sueño de convertirse en un as del balón se vio frustrado por lo que comenzó a estudiar un ciclo formativo de electrónica. Los sueños no alimentan el estómago y él, de familia humilde, sabía que debía ponerse a trabajar. El joven de mirada cristalina se dedicaba a realizar alguna que otra chapuza y durante los fines de semana trabajaba como relaciones públicas en una conocida discoteca en Conil. Trabajador incansable y consciente de la situación económica de su familia, no dudó en echar una mano a su padre en la churrería que montó después de tener que cerrar la empresa constructora que tenía debido a la crisis económica.

Pero la suerte de este vejeriego cambió el día en el que decidió acompañar a un amigo a uno de los castings que se habían organizado en Andalucía para buscar protagonista a la nueva película de Daniel Monzón, El Niño. Tras una hora de espera con su amigo, Castro decidió abandonar la cola, pero, para su fortuna, una de las jefas de casting lo frenó en seco. Su 'hada madrina' vio en él algo que posteriormente vería el director del filme. Su belleza, su acento gaditano, esencial para el papel, y su frescura e inocencia ante la cámara le valieron el papel del narcotraficante que surca las costas gaditanas y se entretiene jugando al despiste con las autoridades.

De la noche a la mañana Jesús Castro ha dejado atrás el olor a fritanga para desfilar por la alfombra de San Sebastián, donde se presentará La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez y segundo filme en el que el joven aparece.

Sus propios compañeros de reparto hacen hincapié en sus dotes interpretativas. Luis Tosar destaca su "frescura e inocencia", propia de alguien que acaba de empezar en el mundo del cine. Por eso, todo a punta a que el fervor por este andaluz no será flor de un día, sino que dará que hablar. Por el momento habrá que esperar al viernes, día en que se estrena El Niño, para ver a este guapo, sin novia de momento, desenvolverse ante la cámara.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último