Obituario

Muere el cronista de moda Carlos García-Calvo

  • El experto en protocolo y estilismo ha sido hallado muerto en su domicilio de Madrid 

Carlos García-Calvo Carlos García-Calvo

Carlos García-Calvo

El cronista de moda Carlos García Calvo (Buenos Aires, 1953) ha sido hallado muerto en su domicilio de Madrid. Contaba con 64 años y se hizo muy popular en Antena 3 en 1997 con el programa Extra Rosa, con Rosa Villacastín y que fue el trampolín de Ana Rosa Quintana.

Su siguiente espacio sería Sabor a ti en el que la crónica semanal de moda de García-Calvo era muy esperada por sus afilados comentarios. 

De naciemitno argentino, con su clasificación de las famosas según sus gustos de moda acuñó el término Mujer A que dio paso a varios libros sobre estilismo y protocolo que lo convirtieron en un influencer mediático.  Entre sus manuales están Cómo ser una mujer A o No comas el postre con cuchara

Su aguda observación le llevó a hacerse un experto en el estilismo de la reina Letizia a partir de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias en 2003. Sobre sus indicaciones de estilismo escribió para sus lectores Te vestiré como una Reina.

Estaba alejado de la primera plana de la televisión y llevaba varios meses sin publicar sus columnas. En sus libros decía que "su fascinación por la moda le viene por las mujeres de su famila. En primer lugar, su abuela materna, vizcondesa de Llanteno, una de las clientas más antiguas de Cristóbal Balenciaga, que fue la primera concejala del Ayuntamiento de Madrid. Su madre, una loca de los sombreros que le hacían en París Suz, Reboux o Paulette. Y su hermana Inés, que hizo la primera comunión con un vestido creado especialmente para ella por Madeleine Vionnet". 

Amigo de Lorenzo Caprile, el diseñador se muestra consternado, junto a otras tantas amistades que muestran su pesar por la repentina pérdida.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz.

Una publicación compartida de lorenzocaprile (@lorenzocaprile) el 29 Jul, 2020 a las 1:44 PDT

Su entorno asegura que ha fallecido por un infarto. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios