Pastora Soler: "Al llegar esta fecha revivo la emoción que sentí"

La sevillana fue la última andaluza que representó a España en el Festival de Eurovisión y ahora, retirada de la música, lo verá en familia "Lo voy a disfrutar mucho porque me trae buenos recuerdos"

14 de mayo 2016 - 01:00

HACE cuatro años su Quédate conmigo se convirtió en una especie de himno, aunque la canción no obtuvo el resultado que se esperaba. Pastora Soler recuerda con añoranza aquella actuación, aunque mucho ha llovido desde entonces, ya que actualmente se encuentra retirada de los escenarios y volcada en la educación de su pequeña Estrella, de ocho meses. Aquella canción, lejos de quedar en el olvido, sigue hoy sonando como uno de los temas eurovisivos más pegadizos de los últimos años, lo que supone un orgullo para la cantante sevillana. Pastora Soler será esta noche una espectadora más de Eurovisión, una gala que verá en su casa de Coria junto a su marido, el coreógrafo Francis Viñolo, su hija Estrella y un grupo de amigos, según nos contaba ayer en exclusiva la propia artista. "Nos reunimos en plan familiar, tomamos unas cervecitas y es muy divertido. Lo voy a disfrutar mucho porque me trae muy buenos recuerdos. No lo revivo con nervios sino todo lo contrario". Ella representó a España en el año 2012, siendo la ultima andaluza que ha representado a España. Su canción consiguió el puesto número 10, pero se quedó en el corazón de toda España en ese alarde de voz y saber pisar un escenario. Vestida de blanco como una diosa griega hizo una espectacular puesta en escena y en todo momento dominó y ofreció la imagen de una artista segura avalada por su brillante trayectoria

Pastora es tremendamente perfeccionista, siempre buscando el plus de la calidad y la excelencia, sin embargo en aquella ocasión asegura que se sintió muy a gusto. "Cada vez que llega la fecha de Eurovisión la gente empieza a recordármelo y me siguen haciendo comentarios sobre aquel día. Mi meta era disfrutar en el escenario, sentirme orgullosa y satisfecha y lo conseguí, y creo que al público le llegó mi emoción y lo que sentí en ese momento". Sobre Barei, la representante española este año asegura que defiende "un tema fresco, de calidad, directo…". "Ella tiene una energía muy bonita y a mi parecer lo transmite y vocalmente defiende genial la canción. Mi único consejo siempre en Eurovisión, cuando me preguntan, es que más importante que el puesto en el que quedemos es disfrutar del momento de la actuación, y dar lo máximo de uno mismo en esos tres minutos".

Pastora sigue volcada en su vida familiar y en su hija, que llena de luz todas las horas de su día a día. Madre e hija son inseparables. Sus seguidores desean escuchar la noticia de su vuelta a los escenarios cuanto antes pero ella no tiene prisa. Ha demostrado ya todo y su posición en el mundo de la música está ganada con mucho esfuerzo y la entrega de toda una vida, a pesar de su juventud. En estos momentos disfruta de ser Pilar Sánchez Luque, la mamá de Estrella, que educa y cría a su hija en Coria del Río,su pueblo natal. La música la sigue esperando.

En esta edición, España se presenta por primera vez con un tema en inglés, Say Yai!. La representante española, Barei, llevará también un look diferente, una camiseta de lentejuelas con el 03 es "el 3 es mi número de la suerte, no sé por qué, llevaré mis famosas zapatillas que son especiales para la ocasión" comentaba desde Estocolmo. Además, la cantante ha recopilado una serie de objetos que creen le darán suerte entre ellos un chupete, una bamba de niño y otros regalos de fans con los que ha creado un pequeño altar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último