EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Pataky, la mujer más deseada de España, no seduce en 'DiDi Hollywood'

La actriz se deja querer por Hollywood y afirma que "si sale una película allí, bienvenida sea, es la gran industria".

Pataky, la mujer más deseada de España, no seduce en 'DiDi Hollywood'
María Luz Climent Mascarell / Dpa

14 de octubre 2010 - 18:24

Elsa Pataky está intentando abrirse paso en Hollywood, y el camino hasta conseguir llegar a la meca del cine, el sueño de miles de aspirantes y de la propia actriz española, es el que se retrata en DiDi Hollywood, la película de Bigas Luna que se ha presentado Madrid se estrena este viernes en toda España.

Pataky, que en estos momentos está rodando en Estados Unidos con Vin Diesel Fast Five, encarna a Diana Díaz (DiDi), una mujer que a toda costa quiere triunfar en el cine y para ello llega incluso a prostituirse. Consciente del morbo que suscita el saber qué hay de realidad y qué hay de ficción sobre todo con Pataky, cuya trayectoria es paralela a la de su personaje, la propia actriz se apresuró a subrayar en rueda de prensa que "Didi es un personaje ficticio". "Evidentemente es una historia basada en los sueños de todas las actrices", añadió la intérprete de ascendencia rumana, quien sí que admite que hay momentos en la película como la ilusión del primer papel o el querer tirar la toalla que son experiencias que ella misma ha vivido.

"Yo no he parado de trabajar desde que he empezado y si sale una película en Hollywood, bienvenida, porque es la gran industria", explicó Pataky, rostro habitual de las revistas de moda y de numerosas campañas de publicidad. Bigas Luna, acudiendo a su rescate, apostilló: "Si ella hubiera pasado por lo que ha pasado DiDi, no hubiese querido hacer la película".

DiDi Hollywood, que no pasa por ser uno de los mejores trabajos de Bigas Luna, cuenta con un guión predecible. El autor de Jamón, jamón, La camarera del Titánic, Las edades de Lulú o Son de mar siempre logró imprimir un sello personal a sus trabajos que en esta película apenas se reconoce a excepción de las escenas de sexo, siempre presentes en su cine, aunque en esta ocasión son mucho más comedidas.

"Las secuencias sensuales y sexuales no tienen porqué ser evidentes", señaló Pataky, quien además agregó que no ha querido "explotar esa faceta mucho más" ni en ésta ni en otras películas. Bigas Luna, conocido además por ser el descubridor de talentos como Penélope Cruz, Javier Bardem o Jordi Mollá, ficha para DiDi Hollywood a dos modelos devenidos en actores (Pataky y Paul Sculfor), a quienes no consigue extraer su fuerza dramática, sobre todo cuando en pantalla se miden con un valor consolidado de la interpretación como Peter Coyote.

DiDi Hollywood es, según subrayó Bigas Luna, una reflexión sobre el tema del éxito y el cineasta quería hacerlo con Elsa Pataky, "la mujer más deseada por todos los españoles". Elsa, dijo, "tiene la cabeza ordenada y es capaz de asumir el éxito". Peter Coyote, presente asimismo en la rueda prensa en Madrid, comentó que Hollywood también tiene su lado oscuro, y Bigas Lunas "te muestra ambos lados y el coste de las decisiones que uno toma". La película forma parte de una trilogía sobre la mujer y el triunfo que arrancó con Yo soy la Juani y se completará con una tercera entrega sobre lo que viene después del éxito.

Bigas Luna, que también trabajó en los 80 en Hollywood, recordó las palabras de un productor estadounidense que le dijo que "las estrellas venden entradas (de cine) y los actores hacen buenas películas". Lo que no puntualizó es si él considera a Pataky una estrella o una buena actriz.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último