'Pe' y Javier se han casado
La moda actual de las 'celebrities' es casarse en secreto, aunque en el caso de Penélope Cruz y Javier Bardem era un hecho más que previsible. La pareja al fin ha dado el paso más importante de sus vidas, dándose el 'sí quiero'. Una boda que tuvo lugar a principios del mes de julio en las islas Bahamas, y de la que nadie sabía nada de nada; tanto que incluso le ha pillado por sorpresas a algunos familiares de la pareja.
Con un diseño de John Galiano, la actriz española ha terminado de afianzar su relación con su novio desde hace tres años. Rodeados de algunos familiares y en la casa de un íntimo amigo -aún no se conoce quién les cedió el chiringuito- los ya marido y mujer vivieron uno de los momentos más felices de sus vidas.
La noticia ha llegado a la prensa a través de un escueto comunicado enviado por Antonio Rubial, jefe de prensa de la agencia Kuranda, que representa a los hollywodienses, pero en el mismo no se dan más detalles de la ceremonia.
Cuando se conocieron ella tenía 18 años y él 23. Ambos trabajaban bajo las órdenes de Bigas Luna en la película Jamón Jamón. Casi veinte años más tarde se volvieron a encontrar, esta vez en el set de rodaje de Vicky Cristina Barcelona; la película que le dio el Oscar a la de Alcobendas. En ese momento, más maduros y con una trayectoria muy consolidada en el cine nacional e internacional, surgió la chispa del amor entre ellos; al mismo tiempo que un sinfín de especulaciones sobre su relación.
Celosos, al máximo, de su vida privada, los españoles empezaron a tener las gafas de sol y las gorras como el complemento más importante de su armario. Estos rumores los llevaron a casarse, a divorciarse e incluso a quedarse embarazados. Aún así, ellos han tratado de llevar su noviazgo al margen de la prensa.
Unas fotografías de ambos en las islas Maldivas, allá por el 2007, fue la confirmación de que ambos compartían algo más que guión y rodajes, eran novios.
Lo poco que se ha ido conociendo de su vida de pareja, muy recurrente para la prensa, sobre todo, para la española, ha sido gracias a los festivales del séptimo arte, la mayoría en el último año. Desde que 'Pe' reconociera de un modo oficial, en una entrevista para la revista británica Female First, que era "obvio" que mantenía una relación con Bardem, no se habían pronunciado hasta que llegó la sorpresa. El canario dedicó su premio en el Festival de Cannes a su novia. "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope, te debo mucho y te quiero mucho", le dijo el actor a una Penélope muy emocionada.
Antes, el ahora matrimonio había acudido a la gala de los Goya, sentados juntos en primera fila, y a la de los Oscar, de la que salieron bien agarrados de la mano, lo que causó una gran expectación, y eso que los 'oscarizados' -haciendo alarde una vez más de su escrupulosa discreción- no habían querido pasar juntos por la alfombra roja.
Los incesantes rumores de boda especulaban que el enlace tendría lugar antes de la navidad 2010, afirmandose un poco más tarde que sería este mismo verano, y no se han equivocado. No obstante, sí que se dieron datos erróneos, como que la boda tendría lugar en su tierra natal, España, y que la novia había elegido a L'wren Scott para vestirse en el día más importante de su vida.
Pilar Bardem, madre del actor, ya le dijo a su hijo "¿A qué esperas? Si la amas, debes casarte". Unas palabras que sirvieron para que Javier pidiera matrimonio a su novia en Venecia, coincidiendo con la boda de la íntima amiga de Penélope, Salma Hayek.
Un anillo de compromiso, una ceremonia muy bonita, según las palabras de la hermana del novio, Mónica Bardem, y un hecho, 'Pe' y 'Ja' ya son marido y mujer. Un bonito amor de película. Ains...
No hay comentarios