EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

'Píntame' vuelve a ser un éxito

Jesús Ismael Reyes

25 de julio 2010 - 01:00

"Píntame, le dije yo al pintor... píntame la carita de la niña más bonita, dentro de mi cirazón... Pinta, pinta, pinta su carita". Píntame es un tema del disco del mismo nombre que el artista Elvis Crespo lanzó en 1999, el segundo de su carrera. Ahora suena de nuevo en las discotecas, chiringuitos, bares y terrazas de verano. Después de diez años Píntame vuelve y lo hace para colarse entre las canciones más escuchadas del verano 2010, sin duda, gracias a que el tema fue cantado por la selección española de fútbol en el avión de regreso a España tras su triunfo en el Mundial de Sudáfrica .

"Estoy tan emocionado que ni sé qué escribir", afirmó Crespo en su cuenta de Twitter. "Supercontento de ver que mis canciones son especiales, que pueden trascender en el tiempo y generaciones", agregó el puertorriqueño.

Crespo aprovechó para felicitar al equipo ganador del Mundial de fútbol que consiguió la victoria sobre Holanda. "Lo supe cuando mi esposa recibió un mensaje en su twitter y me lo dijo. ¡Qué emoción ver al equipo celebrar su primer mundial con mi canción!". El cantante ha visto ya el vídeo en el que los jugadores Pepe Reina, David Villa, Xavi y Sergio Ramos corean la canción al portero Iker Casillas y su novia, la periodista Sara Carbonero, que estoicos aguantan la broma cantarina.

Tras ese Píntame se encuentra un reconocido artista, Elvis Crespo, uno de los mejores cantantes de merengue. Nació en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, el 30 de julio de 1971, en el seno de una familia humilde. A la edad de seis años se trasladó junto a su madre a Nueva York, viviendo el resto de su infancia en el barrio de Queens. De niño aspiraba a ser futbolista, pero ante su evidente falta de destreza para desempeñarse en este campo decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de fútbol desde que tenía 14 años.

Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción Suavemente se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional. Con más de cuatro millones de discos vendidos, el ganador de un Grammy tenía como meta en el año 2000 cumplir con éxito con su primera actuación en Japón así como su debut en suelo australiano, todo un reto internacional. Los últimos años han sido especialmente difíciles para el boricua Elvis Crespo; en 2008 se divorció de su esposa Ana Ceruto, así como también se supo que el cantante tuvo tres hijos fuera del matrimonio, con tres parejas distintas. Ahora en el marco de la celebración por sus diez años de trayectoria artística, el 19 de marzo de 2009, el intérprete fue acusado por una pasajera de masturbarse durante un vuelo que se dirigía de Houston a Miami. El cantante olvida lo pasado y, gracias a Reina y a Sergio Ramos, hace bailar de nuevo al público con Píntame.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último