Pasarela

Los Príncipes visitan la sierra balear

  • Don Felipe recorrió algunos de los lugares afectados por el reciente incendio en el interior de la isla de Mallorca. Las infantas acompañaron a sus padres y conocieron una granja museo.

Unos Príncipes preocupados por lo ocurrido recientemente en la isla de Mallorca. Don Felipe y doña Letizia visitaron ayer tarde el entorno de la Sierra de Tramuntana y conocieron algunos de los lugares afectados por el incendio. Los Príncipes de Asturias acudían acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, con quienes recorrieron también otros lugares de ocio de la zona.

La familia visitó la finca-museo La Granja de Esporles. En esa visita han conocido las costumbres tradicionales mallorquinas y de esta manera también se brindaba el apoyo a la población afectada por el incendio, mostrando palabras de ánimo a los vecinos.

Esta la primera aparición pública de don Felipe y doña Letizia con sus hijas desde que los cuatro han coincidido en Mallorca. Doña Letizia llegaba con las pequeñas la pasada semana, iniciada la Copa del Rey de vela donde un año más ha intervenido su marido, con la Reina y la infanta Elena de testigos. Doña Sofía ha disfrutado en este fin de semana de la presencia de sus ocho nietos en el Palacio de Marivent.

En el caso de la visita de ayer, en el típico posado estival de la familia de Don Felipe, los Príncipes y las infantas recorrieron durante hora y media los jardines y el interior del museo granjero, que reconstruye la vida rural de las Islas Baleares a lo largo de la Historia, desde la dominación árabe hasta mediados del siglo XX, tras la gran reforma llevada a cabo en el siglo XVIII en este enclave. Las pequeñas hicieron preguntas a los monitores y se mostraron interesadas con la muestra.

La visita de la esperada familia se ha realizado mientras las instalaciones permanecían abiertas al público, coincidiendo con otros asistentes, sorprendidos con la coincidencia. La Granja de Esporles es uno de los ejemplos de turismo de calidad que contribuyen a dinamizar los atractivos del interior de la isla mallorquina y da a conocer así también a un municipio que ha servido de refugio a poblaciones afectadas por el importante incendio que se desató en la Sierra de Tramuntana a finales del pasado mes.

Ya en su primera jornada en Mallorca el Príncipe de Asturias acudió junto a la Reina y su hermana mayor a Andratx para visitar el centro de control desde el que se coordinaban las operaciones de extinción del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios