Pasarela

Ricky Martin sigue luchando contra su sobrino por la denuncia de abusos

Ricky Martin en una imagen de archivo

Ricky Martin en una imagen de archivo / EFE

 El cantante Ricky Martin ha solicitado al Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimar la contrademanda presentada este mes por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín, por "conducta sexual no consensual".

La réplica de la reconvención presentada por los abogados del artista, publicada este martes por los medios puertorriqueños, califica las reclamaciones como de "naturaleza frívola y temeraria".

Sánchez Martín contrademandó a su tío el pasado día 3 por 10 millones de dólares por los daños causados por una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos desde que tenía 11 años.

La representación legal del cantante asegura en el documento que los daños reclamados son "irreales y/o especulativos" y niega "rotunda e inequívocamente" los señalamientos realizados por Sánchez Martin.

Sánchez Martín alegó que algunos de esos supuestos encuentros tuvieron lugar en el automóvil del artista, quien lo buscaba en la escuela y lo llevaba a parajes solitarios.

La réplica presentada ayer ante el tribunal asegura que Ricky Martin "nunca ha estado a solas" con su sobrino "ni en su carro ni en algún otro lugar".

Otro de los señalamientos de Sánchez Martín alegaba que su tío abusó de él cuando participaba en la obra "Evita" en Nueva York.

En el documento presentado por los abogados del cantante, se señala que el cantante "nunca estuvo a solas con su sobrino, ni en su camerino ni en otro lugar, ya que el demandado-reconviniente estuvo en todo momento acompañado de otros miembros de la familia".

La contrademanda de Sánchez Martín fue su respuesta a la demanda civil radicada por su tío en septiembre pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martín una orden de protección contra su tío, que fue luego archivada.

Posteriormente, la Justicia concedió a Enrique Martín Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios