Roban 35.000 euros en la casa de Roberto Verino

Los ladrones forzaron la puerta del domicilio y de su bodega anexa cuando el diseñador no estaba en su casa

El diseñador de Orense, en la exposición con motivo de sus 25 años en la moda. / Efe
F. D.

12 de junio 2018 - 20:56

La Guardia Civil investiga la sustracción de 35.000 euros en joyas en una casa propiedad del diseñador Roberto Verino situada en la localidad de Pazos, en el municipio de Verín, en Orense.

El asalto se produjo durante la madrugada del domingo, cuando no había nadie en el chalé, según han informado fuentes de la Benemérita. Los ladrones forzaron la puerta de entrada al domicilio y a la bodega de al lado.

La casa se sitúa en Verín, provincia de Orense, localidad natal del modisto

Además del robo de joyas, los delincuentes causaron daños en muebles y puertas de la casa y de la bodega cuantificados en 6.000 euros.

Un trabajador de la bodega propiedad de Roberto Verino fue quien informó a la Guardia Civil el lunes de lo ocurrido. El Instituto Armado mantiene abierta una investigación para encontrar a los autores de los hechos.

A su vez, la Policía Judicial analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propiedad del diseñador ourensano y busca testigos que puedan aportar información para ayudar a esclarecer los hechos.

La firma Roberto Verino, una de las españolas con más expansión internacional, sobre todo en Latinoamérica, concluyó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio similar a la del año anterior, al alcanzar los 33,5 millones de euros (39,8 millones de dólares). Las ventas del grupo por superficie comparable crecieron el pasado año un 8%, tras llevar a cabo una reestructuración de su red de tiendas a escala global que conllevó algunos cierres.

El modisto gallego aúna dos mundos que casi nunca van de la mano: la rentabilidad económica y el arte. Medalla de oro de las Bellas Artes, Roberto Mariño, como se apellida en realidad, adoptó hace tanto tiempo el apellido de su Verín natal que hoy todo el mundo le relaciona con él.

Moda con un punto de atemporalidad

Roberto Verino nació en Verín, una localidad gallega casi en la frontera con Portugal. Se mudó a París para estudiar Bellas Artes y allí decidió que lo suyo era la moda. De vuelta a España, a comienzos de los años 80, fundó su propia firma, Roberto Verino, toda una leyenda de la industria española con más de tres décadas a sus espaldas- y debutó en la pasarela Cibeles en 1984. Las prendas de Verino, siempre prácticas y realistas, están dirigidas a una mujer urbana que sigue las tendencias pero sin alejarse de sí misma. Moda con un punto de atemporalidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último