"Todas las novias suelen estar guapas"

Rosa clará · diseñadora

Rodeada de amigos muy populares, la creadora de trajes de novia inauguró en Barcelona la 'Bridalweek', cita esencial del sector en España.

La modista ha apostado por una colección nupcial donde mezcla blancos y negros.
Ricardo Castillejo

19 de mayo 2010 - 01:00

Ha sido pionera en muchos aspectos pues, desde que Rosa Clará irrumpió en el mundo de la moda nupcial, las bodas parece que han dejado de ser lo mismo que antes. Atrevida a la vez que elegante, la diseñadora regresa a la combinación del blanco y el negro como una de las señales de identidad de un estilo que admiran "vips" como Mischa Barton o Paulina Rubio y Colate, tres de los invitados a un desfile con el que, ayer, arrancó la Bridalweek de Barcelona.

-Rosa, ¿qué línea nos ofrece en esta ocasión?

-Pues, en cierta manera, es un regreso a mis principios. La primera pasarela que hice llevaba la combinación de blancos y negros por la que, ahora, he apostado más decididamente. Aparte, llevamos corsés lenceros y vestidos ligeros y con pedrería.

-¿Es posible, en el mundo nupcial, innovar cada temporada?

-La verdad es que, cuando acaba la colección, parece imposible volver a compenzar pero, al final -y con mucho trabajo-, siempre sale.

-¿Está usted presente en todo el proceso de creación?

-Por supuesto. Llego a las nueve de la mañana y, hasta las ocho de la tarde, con suerte, estoy liada. El 50 por ciento de mi tiempo lo dedico a la ropa y, el otro 50, a dirigir la empresa.

-¿Por qué es la suya una de las firmas favoritas por los vips?

-Creo que nuestras prendas poseen un espíritu innovador. Es moda y, por tanto, los patrones van cambiando.

-¿Tienen las novias, en general, una idea clara de lo que quieren?

-Hay de todo. Lo importante es que te cuenten qué desean y que se vistan cómo soñaron. Nosotros debemos conducirlas para que escojan.

-¿Cambian las mujeres, a la hora de ir a una boda, en función del país del que sean?

-No mucho. Lo que sí varía, según la cultura, es la forma de concebir el propio enlace. En algunos sitios se mira más el precio y, en otros, la estética.

-¿Está especialmente orgullosa de la conquista de algún mercado en concreto?

-Bueno, tal vez del italiano. Aunque también me hace mucha ilusión el norteamericano, los países árabes... Son ya 1.800 puntos de venta con lo que, imagínate...

-Entonces, es dueña de un auténtico imperio, ¿no?

-¡Qué va! Soy una persona que trabaja demasiadas horas y que intenta que todo esté bien. Hay que luchar y seguir adelante.

-¿Cuál es la novia más guapa que ha visto Rosa Clará?

-¡Cualquiera de las nuestras! (risas). No, suelen estar guapas todas -porque, además, se hacen con mucho cariño-. Lo que sí habría que controlar más los peinados y los maquillajes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último