Iker Casillas y Sara Carbonero Iker y Sara, la pareja de España

  • El portero y la periodista deportiva forman una de las parejas más mediáticas y queridas desde hace casi una década.

Iker y Sara, en una imagen reciente. Iker y Sara, en una imagen reciente.

Iker y Sara, en una imagen reciente. / Instagram

Aunque vivan desde hace más de dos años en Oporto, Iker Casillas y Sara Carbonero son y serán la pareja de España, del histórico beso del capitán de La Roja a la periodista deportiva tras ganar aquel Mundial de Sudáfrica en 2010.

Momento del beso en directo de Casillas a Sara Carbonero tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010. Momento del beso en directo de Casillas a Sara Carbonero tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Momento del beso en directo de Casillas a Sara Carbonero tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010. / Mediaset

El próximo 11 de julio se cumplirán nueve años de aquella fecha que recuerda todo el país, pero Iker y Sara de forma más especial si cabe. Este año el histórico portero del Real Madrid y la presentadora de Mediaset lo celebrarán el doble: por el amor, que continúa presente, y por la vida, que ha dado un aviso a Casillas en forma de infarto de miocardio que él, acostumbrado a defender la portería, ha parado afortunadamente con éxito.

Ver esta publicación en Instagram

Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño 😃💪🏼

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el 1 May, 2019 a las 12:03 PDT

Cuando la Selección española ganó el Mundial de Sudáfrica con un gol de Andrés Iniesta después de 114 (agonizantes) minutos, España entera ganó una pareja histórica. Los denominados Carbonillas –aunque luego se quedaron en Iker y Sara– confirmaron su relación, amor y pasión con ese beso que dio la vuelta al mundo. Se conocieron en la Copa Confederaciones de Sudáfrica un año antes, cuando Casillas acababa de romper con Eva González. En 2010 Iker se propuso conquistar a Sara, aunque ella no estaba muy por la labor por el "lío mediático" que su romance iba a acarrear. "Él intentaba conquistarla a toda costa y a ella le gustaba mucho", manifestó a Vanity Fair a Nira Juanco, reportera y compañera de La Sexta. "Iker me llamó para darle una sorpresa por su cumple. Quería demostrar que le interesaba de verdad", contó a la misma revista Susana Guasch. "Apareció a las doce de la noche en el restaurante que estábamos, con regalo incluido. Ella se quedó petrificada. A partir de ahí la relación ya fue imparable". Pese a ello, tuvieron que lidiar con los rumores de que ella "distraía" al guardameta antes del final de película en Sudáfrica.

Iker y Sara, en una imagen de archivo. Iker y Sara, en una imagen de archivo.

Iker y Sara, en una imagen de archivo. / Gtres

Pero si un beso los catapultó a la fama, su historia de amor duradera les consagró. El 3 de enero de 2014 llegó al mundo Martín, el primogénito de la pareja, que contrajo matrimonio en marzo de 2016 en Boadilla del Monte con su hijo como único invitado. El 2 de junio de ese mismo año, recién instalados en su nuevo hogar de Oporto, nació Lucas, su segundo hijo. Convertidos en una bonita familia, Casillas logrará superar también su convalecencia de ahora.

La pareja, con sus dos hijos. La pareja, con sus dos hijos.

La pareja, con sus dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios