Las 'celebrities' se apuntan al verde

El batido de espinacas es el mejor amigo de las famosas para tener un cuerpo diez

Elsa tomó los batidos incluso embarazada.
María José Pérez

28 de julio 2014 - 01:00

Si Popeye las tenía como debilidad, tenía que ser por algo. Las espinacas son una fuente natural de vitaminas del grupo A y E, además de ser ricas en yodo y en varios tipos de antioxidantes, por eso celebrities de la talla de Miranda Kerr, Jennifer López, Elsa Pataky, Drew Barrymore, Hilary Duff, Dita Von Teese, Olivia Wilde o Kristen Bell, entre otras, han sucumbido a sus encantos. Eso sí, en formato líquido y dentro de un termo transparente o decorado de una forma de lo más chic.

Hace ya varios meses que las chicas más deseadas se pasean con este smoothie verde en la mano porque, según argumentan sus defensoras, son un estupendo complemento para la dieta diaria. Si lo que normalmente se recomienda es tomar cinco raciones de fruta y verdura al día, ¿por qué no concentrar varias en una sola toma? Incluso, dependiendo de las cantidades y de los ingredientes que lleve el batido, pueden constituir una comida en sí misma, sobre todo los pequeños snacks de media mañana o una saludable y refrescante merienda. Sin embargo, no es recomendable que sustituya a una de las ingestas principales, o al menos no durante un período prolongado de tiempo, a pesar de que hay marcas, como la española Dietox, que venden packs de seis zumos para hacer un día a base de líquidos para limpiar el organismo.

Por supuesto, aunque la finalidad de este batido de espinacas es la de reforzar el sistema inmunológico (por la alta cantidad de hierro vegetal) y la de mejorar el estado de la piel (por la ya mencionada vitamina A), su combinación con otros ingredientes y el efecto depurativo del mismo han hecho que famosas como Jennifer López lo empleen como una ayuda para perder peso: según la cantante, con una receta a base de esta verdura, plátano frío, leche de arroz, almendras y proteína en polvo ha conseguido eliminar diez kilos.

Las variantes de la receta son casi infinitas y Miranda Kerr lo prefiere con col, pepino y limón (que ayuda a la mejor absorción del hierro vegetal), mientras que Elsa Pataky opta por la combinación con pepino (altamente beneficioso para la piel por otorgar sílice y manganeso, además de tener un gran poder saciante), zanahoria, manzana, lechuga y medio plátano. La clave, además de que el ya mencionado pepino sea una constante, reside en que la cantidad de verduras siempre sea superior a la de frutas, que se añadirán únicamente para otorgar un mejor sabor y potenciar los beneficios de las primeras. Tan saludable es y tan deprisa se notan sus efectos que ni siquiera el futbolista Aitor Ocio ha podido resistirse a probarlo, haciéndolo pronto parte de su rutina de cuidados diarios y confesando que es uno de sus secretos para mantener su físico a tono.

Otro dilema al que se enfrentan quienes quieren elaborarlo en casa es el de si pasarlo por la batidora o por la licuadora, ya que con la segunda el resultado es más fino y, por tanto, más apetecible. Sin embargo, es preferible triturar, porque así se conserva mejor la fibra de las verduras y, por lo tanto, más saludable será el resultado.

Que el color no asuste: beber espinacas es sano y, además, sabe bien.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último