Nueva colección

La alta costura colorea a los maestros del jamón de Jabugo

El dúo creativo Oteyza

El dúo creativo Oteyza

El dúo de diseñadores Oteyza, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, ha creado una colección de edición limitada para estas próximas señaladas fechas con 6 piezas únicas homenaje a Maestros en el arte para la firma Cinco Jotas, jamón de bellota onubense 100% ibérico.

Oteyza, firma de alta costura engarzada con otras disciplinas como el ballet o la música, muestra en estos estuches la labor mágica de los maestros con colores característicos.

Para el perfilador se ha elegido el tono naranja para sus estuches, con el lema de El Escultor. El maestro salador se convierte en  el mago del secadero en un intenso color verde. O el maestro jamonero es La Nariz, que determina al tacto y con su capacidad olfativa, cuándo la pieza alcanza el punto óptimo.

La Serie de Maestros Cinco Jotas x Oteyza que se ha presentado de cara a la campaña navideña es un homenaje a los artesanos de Jabugo cuyo talento y arte convierten en obras maestras sus productos. estos maestros, piezas fundamentales para que hoy los jamones Cinco Jotas sean considerados obras de arte de la gastronomía española.

Esta es la interpretación de Oteyza, el dúo de diseñadores de moda masculina que reivindican la sastrería tradicional y defensores del prèt-a-couture de lujo. El dúo juega con elementos clásicos renovados para vestir a los Maestros de Cinco Jotas en su elegante danza que hoy se ha mostrado a todos los asistentes de la mano de un bailarín con una performance que muestra este encuentro único entre gastronomía y moda.

En sus diseños, el dúo de diseñadores madrileños rompen con los paradigmas del vestir y ofrecen un poderoso mensaje de renovación y progresión equilibrada de la moda masculina, además de reivindicar la sastrería tradicional desde su taller en Madrid.

La firma Oteyza ha recibido varios reconocimientos en su trayectoria como el Premio Madrid Capital de Moda en 2021 y el Premio Nacional de Moda 2019. También ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Colección Masculina 2018 de la revista T Magazie y ha sido finalista de Who’s On Next 2019 de VOGUE. Además, Oteyza fue seleccionada por la Federación Francesa de la Alta Costura para presentar sus colecciones en la París Fashion Week.

La colección estará disponible online en la web de Cinco Jotas como colección de Navidad 2023 a partir del 15 de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios