Contenido ofrecido por Osborne

"Saborea Osborne", la nueva experiencia gastronómica de las noches de verano en la Bodega de Mora del Puerto de Santa María

  • Una selección de tapas elaboradas por los chefs Begoña Rodrigo, Iago Pazos y José Pizarro y varios cócteles a cargo del bartender Borja Cortina se suman a la programación de los meses de julio y agosto de la Bodega de Mora

De derecha a izquierda: José Pizarro, Borja Cortina, Begoña Rodrigo & Lago Pazos

De derecha a izquierda: José Pizarro, Borja Cortina, Begoña Rodrigo & Lago Pazos

Hoy se ha presentado “Saborea Osborne”, una experiencia gastronómica del más alto nivel para disfrutar de las noches de verano en el maravilloso enclave de la Bodega de Mora, en el Puerto de Santa María. Osborne, reconocido embajador de la gastronomía española en el mundo, ha creado un espacio dedicado a la degustación de tapas elaboradas por los reconocidos chefs Begoña Rodrigo, Iago Pazos y José Pizarro y una completa propuesta de coctelería.

Con más de 250 años trabajando para poner en valor nuestra gastronomía, Osborne ha escogido su enclave con más tradición e historia, la Bodega de Mora, para ofrecer unas veladas donde los más foodies caerán rendidos. Esta bodega representa la elegancia y el encanto de los espacios bodegueros de El Puerto de Santa María, formando parte de la cultura e identidad local. Y como embajador de la gastronomía, Osborne cuenta para esta exclusiva y efímera experiencia con 3 de los chefs con más proyección del panorama gastronómico nacional.

Begoña Rodrigo, Iago Pazos y José Pizarro darán sabor a las noches de agosto de El Puerto con dos propuestas cada uno en formato tapa, que representan la máxima expresión de la gastronomía veraniega. Así, Begoña Rodrigo, con 1 estrella Michelín y 2 soles en la Guía Repsol con su restaurante La Salita situado en Valencia, propone Caballa Agridulce y Coca de Fino Quinta y salmón marinado, dos tapas inspiradas en el mediterráneo. Por su parte, Iago Pazos, chef gallego cuyo espacio gastronómico Abastos 2.0 se ha confirmado como un modelo innovador en el que se exalta el producto gallego más fresco con precios asequibles y vocación 2.0 con el aprovechamiento digital para interactuar con el cliente, trae a El Puerto su sabor con Mejillones Aliñados (pero a la gallega), y unos Tacos de Cocido. El chef extremeño Jose Pizarro, con una trayectoria de 25 años en el Reino Unido popularizando la comida española y con 7 restaurantes, ha diseñado una tapa de Calamar a la plancha, crema de patata, Jamón 5J y Oloroso, y otra de Presa Ibérica 5J en escabeche con pimientos de piquillo confitado y migas de pan de ajo, con gran protagonismo en la materia prima. Estas tapas podrán ser degustadas cada martes y jueves del mes de agosto.

La propuesta coctelera corre a cargo de Borja Cortina, propietario del exitoso Varsovia Bar en Gijón y Mejor Bartender de España en 2015. Con una completa y variada propuesta, se podrán degustar 4 cócteles con los que recibir y celebrar el verano: Higos y Brevas con Ginebra Nordés, Gin Fizz de Manzana y Salvia con Ginebra Nordés, Emigrante con Brandy Carlos I amontillado, Carlos I Mai Tai, con Brandy Carlos I. Estos cócteles podrán disfrutarse los martes y jueves de agosto.

Además, la Bodega de Mora de Osborne inaugura “Toro Garden”, la coctelería efímera de Osborne. Un enclave único que estará abierto durante los meses de julio y agosto y que será el lugar perfecto en El Puerto para disfrutar con amigos y familia y refrescar las noches de verano.