"Me gustan los hombres muy hombres"
"Mando un beso para mis paisanos granadinos", concluye Rosa López tras una entrevista en la que, sin demasiados detalles en cuestiones sentimentales, nos habla de las dos cosas que más le importan: su profesión… y su familia.
Diez años han pasado desde que las ilusiones de esta chica -por entonces con muchos complejos-, enamorara a un público que, haga lo que haga, la quiere y la apoya. Ahora, más madura, Rosa de España, recibe premios como el Cuida de ti entregados por Garnier y la revista Mía.
-Aprovechando el nombre de estos galardones, ¿se cuida mucho usted?
-Sobre todo mi garganta. Voy a clase de canto, al gimnasio. Y mi familia me produce endorfina. Me encanta reírme con ellos hasta la madrugada a pesar de que no dejo de echar en falta a algunas personas. Soy feliz viendo bien a los míos. En Granada encuentro mi hábitat natural.
-Me refería a mimos más personales, más físicos, de estética...
-Pues ahí como cualquier mujer. Por épocas. Hay momentos en los que tengo mucho trajín y sólo puedo quitarme el maquillaje. En otros me encanta buscar ese ratito en el baño para ponerme cremas hidratantes y sentirme femenina.
-Entonces, ¿las mujeres femeninas y los hombres masculinos?
-A mí me gustan los hombres muy hombres y, las chicas, que cada una haga lo que pueda (risas).
-¿Se cuida o la cuidan?
-Me cuido yo, que para eso tengo 30 años ya (risas). Nadie tiene que estar pendiente de mí en ese sentido. En todo caso pido ayuda profesional y tengo a los míos, que no me fallan.
-Una década ha pasado desde que la conocimos a través de la primera edición de Operación Triunfo, un concurso que la catapultó a la fama más absoluta. ¿Qué ha quedado de aquello?
-¡Ojú! ¿Después de diez años? Según pero, en general, he crecido personal y profesionalmente. Sigo evolucionando por respeto a la gente. Doy clases de canto, de gimnasio… El trabajo es mi hobby, con lo que no me cuesta estudiar.
-¿No hay tiempo para usted misma?
-Es que eso es según lo quieras ver. Todo lo que hago me divierte con lo que no tengo problema en eso. Luego están otras cosas como las entrevistas, asistir a eventos… Estás expuesta a preguntas que no sabes responder. Para mí lo mejor es subirme a un escenario.
-Me extraña que haya preguntas que no sepa responder usted a estas alturas...
-Pues sí. Algunas me ponen nerviosa porque, si te hablan de tu vida personal, puedes quedarte en blanco. No entiendo de qué va el tema y para mí es esencial la intimidad, el respeto a los que te rodean. Que quieran saber si tienes o no novio es estupendo pero, ante algo así, no sabes qué decir. Además, cada uno hace un cómic de tu vida. No suelen ponerse las respuestas tal y como se dan. Si fuera así, tampoco me importaría tanto.
No hay comentarios