Sabores

El helado de chocolate que despega con brandy jerezano

Helado de chocolate con Carlos I

Helado de chocolate con Carlos I

Ha comenzado la primavera y los días de sol y ganas de disfrutar al aire libre ya están aquí. El brandy jerezano Carlos I y la firma de helados premium Trompa&Co han presentado su novedad con motivo del Día Internacional del Helado que se celebraba ayer viernes. La creación se llama Dark Emotion. Es un postre con Carlos I, un producto 100% artesanal que reposa en las bodegas de Osborne de El Puerto, con chocolate negro 70% de origen Ecuador elaborado por dicha heladería. Un maridaje seleccionado y perfecto que se hace único al unir los dos sabores. Se adquiere en delivery en Madrid y en el local barcelonés de dicha firma.

El proceso de elaboración de este delicioso postre sin gluten comienza en la creación de su base en las máquinas de Trompa importadas específicamente de Italia para crear el mejor helado artesanal.

En esta primera parte de proceso los maestros artesanos de la marca crean la base inicial del helado con leche entera, nata, azúcar invertido y un toque de sal a la que se integra el cacao. A continuación, y tras reposar, se añade el ingrediente estrella, el brandy Carlos I, que le aporta el aroma y sabor característico de este destilado vínico y que fusiona a la perfección con el cacao.

Gracias al poder anticongelante natural del alcohol, este helado cuenta con menos azúcares y, con una pequeña graduación alcohólica de 4,65º. Pero a esta exquisita receta todavía le queda el toque final, las gotas de chocolate negro 70% procedente de Ecuador que se van añadiendo poco a poco hasta conseguir el delicioso resultado final.

Una vez más, Carlos I nos demuestra que el brandy tiene vida más allá de un consumo tradicional y se presenta de una manera fresca e innovadora en formato helado, ideal para compartir y disfrutar en los largos días de primavera y verano. Su carácter y gran versatilidad es ideal para disfrutar en momentos como la sobremesa como postre o en cualquier otro momento del día. “Dark Emotion, es mucho más que un helado o una bebida. Carlos I le aporta un sabor diferencial marcado por las notas elegantes de frutos secos, vainilla y madera noble que caracterizan a este destilado que es un tesoro de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios