Pasarela

Isabel II aparta al príncipe Andrés

  • El duque de York abandona la vida pública salpicado por el escándalo de abusos sexuales de Epstein.

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, ha anunciado el miércoles que abandona "por ahora" sus "funciones públicas", tras verse involucrado en un escándalo por su supuesta amistad con el malogrado empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

El príncipe Andrés, paseando por Nueva York con Epstein antes de que estallara el escándalo. El príncipe Andrés, paseando por Nueva York con Epstein antes de que estallara el escándalo.

El príncipe Andrés, paseando por Nueva York con Epstein antes de que estallara el escándalo.

El duque de York, de 59 años, admitió en un comunicado que sus circunstancias personales han supuesto un "importante trastorno" para la familia real británica. "Continúo lamentando inequívocamente mis erróneos vínculos con Jeffrey Epstein", indicó el príncipe, quien asegura que ha recibido el beneplácito de la soberana británica, de 93 años, para alejarse de la vida pública.

Su relación con Epstein, que apareció ahorcado en su celda de Nueva York el pasado agosto, ha causado polémica después de que el príncipe haya admitido que se hospedó varias veces en residencias del empresario.

El duque de York, hace años, con la joven que ahora le acusa de abuso sexual. El duque de York, hace años, con la joven que ahora le acusa de abuso sexual.

El duque de York, hace años, con la joven que ahora le acusa de abuso sexual. / Daily Mail

Una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, ha asegurado que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años, algo que Andrés ha negado "categóricamente".

Virginia Giuffre, la mujer que acusa al príncipe Andrés, en la actualidad. Virginia Giuffre, la mujer que acusa al príncipe Andrés, en la actualidad.

Virginia Giuffre, la mujer que acusa al príncipe Andrés, en la actualidad. / Daily Mail

"Su suicidio (de Epstein) ha dejado muchas preguntas sin responder, particularmente para sus víctimas. Compadezco profundamente a todos los que se han visto afectados y quieren que todo esto termine de alguna forma", afirma el príncipe Andrés en el comunicado remitido el miércoles. "Solo puedo esperar que, con el tiempo, sean capaces de reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy dispuesto a colaborar con cualquier autoridad judicial apropiada", recalcó.

La entrevista concedida el sábado pasado por el príncipe a la cadena BBC, calificada por los medios como "un desastre de relaciones públicas", no solo no sirvió para aclarar su inocencia sino que ha supuesto estos días una fuga de patrocinadores de la plataforma de apoyo a los emprendedores que el duque de York fundó en 2014, Pitch@Palace. Ahora es su propia madre, Isabel II, quien le retira su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios