Un sí quiero ajeno a la crisis
La princesa Hafizah, hija del sultán de Brunei, uno de los hombres más ricos de Asia, se casó el pasado fin de semana en una fastuosa y lujosa ceremonia que ha costado la friolera de 15 millones de euros.
La crisis, lejos de lo que puede parecer, no la sufrimos todos. Y si no que se lo pregunten al sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, que el pasado fin de semana casó a una de sus hijas en una boda fastuosa que ha costado ni más ni menos que 15 millones de euros. A la ceremonia, celebrada en el palacio real del pequeño sulfanato ubicado en el norte de la isla de Borneo, famoso en todo el mundo por su riqueza, acudieron tres mil personas. Una larga y glamourosa lista de invitados en la que figuraban la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, y el primer ministro camboyano, Hun Sen. El 'sí quiero' puso fin a una semana de actos conmemorativos en la que el derroche y el lujo han sido la nota predominante y, por supuesto, no ha faltado ni un detalle.
La princesa Hajah Hafizah Sururul Bolkiah, conocida popularmente como Hafizah, de 32 años, lució un vestido de novia tradicional en color crema con incrustaciones de cristales bordado con hilos de plata. El novio, Pengiran Haji Muhammad Ruzaini, un joven funcionario de 29 años que trabaja en la oficina del primer ministro, optó por un conjunto de oro y brocados. Ambos se mostraron visiblemente nerviosos y enamorados tanto durante la ceremonia religiosa como en el posterior banquete que se celebró a lo largo de toda la noche.
El enlace respondió a las tradiciones del pequeño país asiático. La novia llegó a la ceremonia escoltada por dieciséis guardias reales ataviados con sus uniformes oficiales. A diferencia de las bodas occidentales, hizo aparición minutos antes que el novio, que a su llegada se lavó los pies y fue espolvoreado con arroz amarillo como es habitual en este tipo de celebraciones. El sultán, Hassanal Bolkiah, tomó la mano del novio y la colocó en la frente de su hija, en un gesto que simboliza la bendición y el cariño en su cultura. Además, se deseó a la pareja un matrimonio fértil colocando flores de cristal con un huevo colgado en cada rama. Ésta es la primera Boda Real que se celebra en Brunei desde 2007, lo que igual explica el desembolso de 15 millones de euros del sultán, uno de los hombres más ricos de Asia, poseedor de una fortuna valorada en 15.000 millones de euros.
El de Brunei no va a ser el único enlace que en este último trimestre del 2012 dará que hablar por su desembolso. La Boda Real que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en Luxemburgo entre el príncipe Guillermo y la condesa Stéphanie de Lannoy costará 350.000 euros al país europeo, según ha anunciado el Ministerio del Estado, que sufragará todos los gastos de seguridad, así como los de la cena y de las recepciones oficiales.
No hay comentarios