Una seductora afición que no pasa de moda
Apesar de que el tabaco no pasa por su mejor momento, los puros parecen haberse puesto de moda y son muchos los famosos que, en la actualidad, se han apuntado a una afición con antecedentes muy populares.
Nada más y nada menos que el modelo Andrés Velencoso, Laura Ponte, Leonor Watling, Ernesto Alterio y Luis Medina -en el primer acto público al que asistía después de la boda de su hermano mayor, Rafa Medina-, se dieron cita, hace pocos días, en un evento organizado por el Club Pasión Habanos donde se aprovechó para presentar la línea Cohíba Behike, una auténtica joya de esta prestigiosa firma cubana. Precisamente en una habitación del Hotel Cohíba Behike se dieron cita todos estos rostros famosos demostrando su afición a un tipo de tabaco, el puro, que cuenta con otros amantes tan populares como Robert de Niro, Pierce Brosnan, Jeremy Iron, Joseph Fiennes, Will Smith o Sylvester Stallone. Dichas estrellas han sido fotografiadas, en infinidad de ocasiones, fumando puros sobre los que, por cierto, Arnold Schwarzenegger, el fornido Conan, el Bárbaro -y actual gobernador de California- es un auténtico experto.
Así, en relación a este particular placer, circulan multitud de anécdotas como las que señalan a Jack Nicholson -el cual, mientras la prensa le buscaba desesperadamente, pasaba sus tardes en Cuba en la Casa del Habano de Partagás-, o a Madonna -quien, a pesar de llevar una vida muy saludable, durante el rodaje de su película con Guy Ritchie, se levantaba a las seis de la mañana para prepararle el desayuno a su esposo y compartir con él un purito que le ayudara a afrontar con más ánimo la jornada-. Eso sí, la reina del pop no es la única mujer de la que se conoce esta pasión hacia este tipo de cigarros pues, además, tenemos a Chabela Vargas, María Félix, Demi Moore, Linda Evangelista, Bo Derek, Sofía Loren o Mónica Bellucci como fieles exponentes femeninas que, cada vez que tienen oportunidad, también se permiten este humeante 'caprichillo'. Por supuesto, no olvidamos dos importantísimas exponentes de la moda como son Claudia Schiffer y Elle McPherson, la cuales han sido, en varias ocasiones, pilladas in fraganti con su correspondiente puro en mano.
Recordar también, a este respecto, los nombres del mundo de la política que han demostrado que, a pesar de que, el tabaco, no pasa por su mejor momento -en cuanto a la aprobación social del mismo-, ellos no tienen inconveniente en que, sus votantes, conozcan un hobby al que son fieles figuras como Bill Clinton o el controvertido Fidel Castro (fumador incansable desde los 15 y hasta los 59 años). Más allá, rizando el rizo de la cuestión, Chuck Norris posee su propia marca, denominada Sólo Lobo, producida en la República Dominicana y con una tienda propia -para que, aquellos interesados, puedan adquirirlos- en Santa Mónica (Los Ángeles).
En España contamos con algunos ejemplos tan señalados como los de Victoria Abril y, en especial, Sara Montiel quien, desde muy joven, ha seducido al sector masculino luciendo puros y cantando canciones con letras como la de "fumar es un placer, genial, sensual…". Dos referentes del celuloide a las que, ahora, se suman personajes como el mencionado Luis Medina que, durante la cita de la semana pasada, aprovechó para relatar los momentos más emocionantes del enlace del primogénito de Nati Abascal. "Fue una maravilla y, el instante más emocionante, es cuando el cura los declara marido y mujer y tú te das cuenta de que es tu hermano el que se acaba de casar". Una celebración en la que tuvo oportunidad de coincidir con su ex, Alejandra Rojas, a la que, por encima de los rumores, le une una gran amistad. "No sé quien se empeña en lo contrario pero, la nuestra, no puede ser una mejor relación". Dimes y diretes ante los que, a veces, es mejor marcar distancia teniendo un buen habano como fiel compañero.
No hay comentarios