"No me siento orgullosa de lo que hago"
Desenvuelta y habladora. Así es esta mujer, Beatriz Trapote, la cual, tras su reciente paso por La noria, ha decidido reconducir una presencia televisiva deteriorada por momentos. Novia de Víctor Janeiro desde hace tres años y medio, esta madrileña -andaluza de adopción-, presume de unas 29 primaveras en las que le ha dado lugar a desarrollar una trayectoria profesional dentro de la que, desde reportera a tertuliana, ha hecho prácticamente de todo. Ahora se presenta como colaboradora en la escritura de un libro, Kamasutra sin límites, gracias al que ha vuelto a situarse en el punto de mira de la opinión pública.
-¿En la tele es todo mentira?
-Eso es lo que se pregunta todo el mundo. Si es un circo… Por mi parte, lo que he vivido, el sufrimiento que he pasado, ha sido verdad. Lo mío no eran lágrimas de cocodrilo aunque sí existen muchas mentiras entre lo que se contaba. Llevo en esta profesión mucho y puedo demostrarlo y, respecto a lo demás, nada tiene base.
-¿Por qué despierta reacciones tan airadas?
-No lo sé. Soy un personaje que, o me quieren, o me odian. Lo mismo creen que soy la enemiga de la Esteban. Sea como sea, me puse en contacto con los directivos de Tele 5 y les dije que, de seguir esto así, tiro la toalla. No me siento orgullosa de lo que hago y deseo cambiar el rumbo de mi destino. Ya he demostrado antes que soy capaz de dar la talla en temas como el caso Mariluz o el de Marta del Castillo.
-Pero, ¿usted busca ser periodista o famosa?
-Periodista. Sin duda. La fama o la popularidad no dan la felicidad. Eso lo aporta el cariño y tus seres cercanos. Si hubiera perseguido ser famosa, ¿no lo podría haber logrado antes?
-Entonces, ¿abandona la 'pequeña pantalla'?
-En las circunstancias actuales, sí. Dejo los programas del corazón a partir de finales de diciembre, cuando se me acaben los contratos. Luego, en espacios como el de Ana Rosa sí me encuentro cómoda.
-¿Cómo justifica este libro de sexo?
-Bueno, a raíz de lo de la isla me llamaron de una revista, Sexologies, y me hicieron una entrevista desinhibida en la que se comentaron las posturas del Kamasutra. Después participé en una sección de TNT para tocar la cuestión y, los de la editorial, se fijaron en mí y me ofrecieron una colaboración con la Marquesa X (que es una señora enigmática que prefiere permanecer en el anonimato). No soy escritora, ni editora, ni sexóloga. Sólo aporto una forma divertida de acercarnos a un tema que, en general, es tabú.
-¿Y Víctor? ¿Cuál es su opinión al respecto?
-Él no lo comparte pero lo respeta. Estaba convencido que era el rey de la cama y se ha dado cuenta que aún hay mucho que aprender. Los hombres tienen más pudor y hay que intentar 'desgenitalizar' las relaciones.
-¿Se sabe algo de boda?
-¡Uy! ¡Ni idea! Estoy en una buena etapa y, cuando das ese paso, debes encontrarte muy bien. Yo continúo muy enamorada pero, ya veremos. Nunca puedes afirmar que, el amor, es para siempre.
-¿Perdonaría una infidelidad?
-Nunca jamás, aunque tendría que hallarme ante la disyuntiva. Soy muy celosa de mí misma y tengo que sentirme la más querida por mi pareja.
No hay comentarios